De AVÍA.PRO y Prensa Estadounidense
La Casa Blanca confirmó que mantendrá las restricciones a Kiev de los ataques con misiles a territorio ruso
La Casa Blanca confirmó que mantiene las restricciones anteriores sobre el uso de misiles y artillería estadounidenses por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania para atacar el territorio de las regiones «antiguas» de Rusia. Así lo informaron representantes de la administración presidencial estadounidense, que destacaron que por el momento no hay planes de revisar estas restricciones.
La cuestión ha cobrado protagonismo en medio de las actuales discusiones sobre el suministro de armas de largo alcance a Ucrania, incluidos sistemas de armas guiadas de precisión como los sistemas de misiles HIMARS y GMLRS. Washington ha dicho en repetidas ocasiones que está dispuesto a apoyar a Kiev en la defensa, pero existen estrictas restricciones al uso de estos sistemas para atacar territorio que formaba parte de la Federación Rusa antes del conflicto.
El gobierno subrayó que estas restricciones forman parte de la línea estratégica de Estados Unidos, destinada a evitar una mayor escalada del conflicto y evitar que éste se convierta en un enfrentamiento directo con Rusia. Estas restricciones siguen vigentes a pesar de las crecientes demandas de Kiev de ampliar las capacidades para atacar objetivos rusos fuera de los territorios ocupados durante el conflicto.