Caracas, 1 ene (Prensa Latina)
Pese a un complejo panorama nacional como consecuencia de la pandemia de la Covid-19 y el bloqueo de Estados Unidos, Venezuela inicia hoy el nuevo año con logros productivos.
Según los balances anuales de la esfera, para mantener la producción de los distintos rubros y garantizar el alimento del pueblo durante el 2020 el Ejecutivo aplicó distintas estrategias en los sectores agroindustrial, agrourbano, trabajo y alimentación.
En la agroindustria, desde el 2016 hasta la fecha se entregaron al menos seis millones de hectáreas de tierras, favoreciendo a más de dos mil 900 organizaciones campesinas que se consolidaron en el país.
La Revolución bolivariana durante este año hizo frente a los monopolios que impedían el crecimiento de pequeños y medianos productores y actualmente la nación cuenta con 103 marcas de harina precocida, 450 de café de las cuales 303 están certificadas como gourmet, además de 300 de arroz y capacidad instalada de producción de ese rubro para todo el continente.
Otras de las estrategias en el sector agroproductor fue la implementación de la criptomoneda venezolana, el Petro, como respuesta a las sanciones de Washington, la cual se convirtió en una sólida plataforma tecnológica financiera, de acuerdo con los reportes.
En tanto la agricultura urbana apoya, acompaña y capacita a productores y familias venezolanas, sobre todo jóvenes que se incorporaron al tejido agroproductivo de la distribución local.
Autoridades del sector señalaron que los principales retos que enfrentará la cartera para el 2021 será fortalecer los espacios productivos, caracterizar los nuevos productores e impulsar los que se estén iniciando.
jf/ycv