Gestos solidarios mutuos Gambia-Cuba en ocasión 40 aniversario de sus relaciones bilaterales

Gestos solidarios mutuos Gambia-Cuba en ocasión 40 aniversario de sus relaciones bilaterales  
Banjul, 17 mar. – Gambia y Cuba intercambiaron este fin de semana gestos solidarios mutuos, cuando representantes de dos organizaciones de amistad condenaron aquí las más recientes agresiones de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas, y al mismo tiempo miembros de la Brigada Médica Cubana (BMC) atendieron a más de 300 habitantes de la pequeña localidad de Basori, en una denominada Jornada de Salud en la Comunidad.
Ambos acontecimientos fueron dedicados al 40 aniversario de las relaciones bilaterales entre las dos naciones hermanas, a cumplirse el venidero 19 de mayo, y al 23 cumpleaños de BMC en Gambia, a celebrase el 28 de junio próximo.   
Reunidos en la sede en Banjul de la embajada de Cuba, miembros de las asociaciones de amistad y de graduados gambianos en la nación caribeña rechazaron el recrudecimiento del bloqueo impuesto por Washignton a la Isla de la Dignidad desde hace seis décadas. 
Coincidieron en que es necesario reforzar el respaldo internacional al pueblo cubano en momentos en que el régimen del presidente Donald Trump lo agrede con mayor intensidad, como parte de la vieja y frustrada política de EEUU de destruir la Revolución insigne en América Latina y el Caribe, y ejemplo para el mundo.  
Igualmente refutaron el asedio y la amenaza de intervención militar que mantiene Washington contra la Revolución Bolivariana de Venezuela, y se pronunciaron por la libertad inmediata del líder brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, encarcelado injustamente en su país.
En ese encuentro, el presidente de la Asociación de Amistad Gambia-Cuba, Momodou Grant, afirmó que el pueblo de Fidel Castro siempre ha sido solidario con África, y por tanto este continente, y en particular su país, lo tiene que seguir siendo, y con más fuerza, con el decano archipiélago del Caribe. 
Mientras se desarrollaba la actividad en la misión diplomática cubana, un grupo de galenos y personal asistencial de la BMC en Gambia atendía a los pobladores de la localidad de Basori, a unos 20 kilómetros de Banjul.
Durante esa Jornada de Salud en la Comunidad, que será repetida en otros poblados de este pequeño país del occidente africano, se consultaron a más de 300 pacientes, en otro gesto humanitario al que nos tiene acostumbrado el afamado y prestigioso Ejército Pacífico de Batas Blancas de Cuba.