EL MUNDO Y CUBA ANTE LA NUEVA SITUACIÓN POST ELECTORAL EN EE.UU.

(“una tabla en un mar violento”)

Julio Carranza,

Noviembre 7 de 2024.

Tomado de Facebook.

En ese enorme país que nació con el arado en una mano y la biblia en la otra, son los EEUU profundos y rurales, ignorantes y manipulables, amantes de las armas a lo Oeste y del dinero, racistas y machistas, los que suelen conformar una mayoría que apoya a un ser como DT. 

Las grandes ciudades más cultas y las universidades, que son quienes aportan la inteligencia y el poder económico, son manchas que con frecuencia suelen perder  la mayoría y poner en manos de esa masa ordinaria y prepotente, como la que asaltó el Capitolio, el poder de esa gran potencia, así funciona la democracia americana y claro que hay mucha gente de buena voluntad y excelentes cualidades, solidarios, pero me refiero a los resultados que suelen imponerse. El tema es complejo, solo trato de sintetizar mirando los resultados.

DT, un ser sin empatía ni escrúpulos, como demuestran una y otra vez las evidencias de su propia vida, culpado ya por sus diversos crímenes, lidera y manipula a esa masa ordinaria  que dice amar y que en realidad desprecia. Dada la influencia que tienen en el mundo es una situación lamentable para la humanidad.

Ahora bien, DT va a ser favorable para el mundo multipolar que se viene, paradójicamente, es una buena noticia para Putin y para Xi, Make America Great Again (lo cual es bueno porque favorecerá un mundo multipolar), pero una mala noticia para un país aislado en su frontera sur como Cuba. Claro que muchas cosas pueden pasar, unas y las contrarias (estamos tratando con un ser que solo tiene intereses), son los meandros de la historia, pero esa parece será la tendencia.

Ahora lo tiene todo sin merecer nada, la Corte, hecha a su imagen y semejanza, el Senado, la Cámara y el poder ejecutivo, o sea su único límite, quizás, es el deep state y en lo que a Cuba se refiere (que en realidad está muy lejos de ser una prioridad) una cohorte de tristes personajes, con algún poder, hablándole al oído y reclamándole una política dura.

Aquí, ¿será que lo entendemos?, solo nos queda transformar este país con urgencia e integralmente, a ver si podemos emerger de este agujero en el cual nos encontramos  y salvar esta nación, somos “una tabla en un mar violento”, somos nosotros esencialmente, no esperemos por “ángeles de la guarda”, se necesita audacia política y visión estratégica. Es un desafío enorme del cual solo podríamos salir nosotros mismos, ¿podremos?, es la gran pregunta a responder!, depende de lo que hagamos, creo yo y el tiempo es una variable muy crítica.//

Noviembre 7, 2024

ResponderReenviarAgregar reacción