LOS DESIGNADOS POR TRUMP: NEOLIBERALES Y CONSERVADORES

MIKE WHITE, ANALISTA INTERNACIONAL

Las elecciones de Trump, de línea dura, empieza a parecer una reunión de los peores intervencionistas estadounidenses. El hombre que dijo «no a las guerras» contrató a un gabinete que claramente está sediento de la siguiente. @ghida_fakhry

No es el gabinete pro-Israel de Trump. Es el gabinete pseudo-estadounidense de Israel. Alon Mizrahi @alon_mizrahi

Si George W. Bush fuera elegido para un tercer mandato, así sería su gabinete: Rubio, Waltz, Stefanik, Hegseth. No hay ningún pacifista entre ellos. No hay ningún candidato pacifista entre ellos. Ni siquiera un no intervencionista entre ellos. Todos y cada uno de los candidatos son duros belicistas de derechas que están comprometidos a marchar en sintonía con el Estado paria más notorio del mundo, Israel.

Empecemos por la elección de Trump para Secretario de Defensa, el hombre cuyo trabajo es supervisar el Departamento de Guerra y actuar como el principal asesor y formulador de políticas de defensa. Trump eligió al presentador de televisión de Fox, Pete Hegseth, “un veterano condecorado del ejército que sirvió en Irak y Afganistán, así como en la bahía de Guantánamo”. Hegseth no tiene habilidades administrativas ni experiencia, pero es un leal a Trump que comparte las opiniones del presidente sobre las políticas “conscientes” en el ejército.

 Más importante aún, Hegseth es un aficionado acérrimo a Israel que piensa que los intereses del estado judío están inextricablemente vinculados a los de los Estados Unidos. Eche un vistazo a este breve extracto del libro de Pete Hegseth, “American Crusade, Our Fight to Stay Free” (2020), que se publicó en el sitio de Twitter de Michael Tracey:

“En pocas palabras: si no comprendes por qué Israel es importante y por qué es tan central en la historia de la civilización occidental (siendo Estados Unidos su mayor manifestación), entonces no vives en la historia. La historia de Estados Unidos está inextricablemente vinculada a la historia judeocristiana y al estado moderno de Israel . Puedes amar a Estados Unidos sin amar a Israel, pero eso me dice que tu conocimiento de la Biblia y de la civilización occidental es lamentablemente incompleto…

Si amas a Estados Unidos, debes amar a Israel. Compartimos historia, compartimos fe y compartimos libertad. Amamos a la gente libre, la libertad de expresión y los mercados libres. Y mientras que Estados Unidos tiene la suerte de contar con dos grandes y hermosos océanos que lo protegen, Israel está rodeado por todos lados por países que solían intentar, o aún intentan, borrar a la nación del mapa.

La batalla se libra también en suelo israelí. En cada viaje que hago a Israel para FOX Nation, y en mi tiempo libre, descubro una nueva forma en que los islamistas y sus facilitadores izquierdistas buscan negar la historia y el patrimonio judíos. Hoy, los islamistas en Jerusalén están intentando afirmar que el Templo Sagrado construido por el Rey Salomón y reconstruido por Herodes nunca existió. Aparentemente, quieren que todos creamos que los judíos, desde Abraham hasta Jesús, nunca sacrificaron, construyeron o adoraron en ese terreno en particular. La “negación del Templo” es otra herramienta más con la que buscan borrar a los judíos y al estado judío. Si eso no es lo suficientemente delirante, en un viaje reciente a Belén, el lugar de nacimiento de Jesús, descubrí que los palestinos ahora afirman que Jesús no era de hecho judío sino palestino. Pruebe eso para ver si le queda bien, o vea mis dos documentales de FOX Nation sobre el tema: Battle in the Holy City y Battle in Bethlehem”. Michael Tracey@mtracey

Un Secretario de Defensa no tiene por qué ser imparcial para cumplir con sus responsabilidades ante el presidente y el pueblo estadounidense, pero uno se pregunta qué impacto tendrá el fanatismo pro israelí de Hegseth en la forma en que implementa la política estadounidense. Si, por ejemplo, se le ordenara a Hegseth que detuviera el suministro de todas las bombas y armas letales a Israel mientras se llevaban a cabo negociaciones de alto el fuego con Hamás, ¿un sionista cristiano como Hegseth obedecería esa orden o actuaría de acuerdo con sus propias y profundas convicciones religiosas?

No puedo responder a eso, pero el evidente conflicto de intereses debería haber sido una señal de alerta para Trump si su objetivo era realmente “Estados Unidos primero”.

Ah, ¿y mencionamos que Hegseth también es un halcón en cuanto a Irán, lo que parece ser un requisito básico para cualquier puesto en el equipo de Trump? Esto es de Axios :

Junto con su firme apoyo a Israel, Hegseth también ha expresado posiciones firmes con respecto a Irán… Había llamado al gobierno revolucionario iraní un “régimen malvado”, y en 2020 dijo que si Irán quería “volver a la mesa de negociaciones para las conversaciones sobre sus capacidades nucleares” debería hacerlo “cojeando y mendigando”…

«A veces tenemos momentos en los que creo que ya no podemos postergar más el problema para intentar impedir que Irán obtenga una bomba nuclear», dijo Hegseth en una aparición en Fox & Friends.

“Qué mejor momento que ahora para decir: ‘Estamos empezando a contar el tiempo, tienen una semana, tienen X cantidad de tiempo antes de que empecemos a destruir sus instalaciones de producción de energía. Destruimos infraestructuras clave, destruimos sus sitios de misiles, destruimos desarrollos nucleares, destruimos capacidades portuarias ’” . Trump nombra a Pete Hegseth, pro-Israel y halcón iraní, como secretario de Defensa, Axios

¿Le parece que esto es un enfoque razonable o la vía rápida para una guerra regional?
¿Y cómo encaja esto con toda la jerga no intervencionista que Trump estaba soltando antes de las elecciones? ¿Fue todo para las apariencias? Y, por favor, no me diga que Hegseth no fue examinado a fondo o que Trump no conocía sus opiniones políticas antes de elegirlo. Eso es una tontería. Hegseth es un patriotero pro-guerra de línea dura que recientemente desestimó las demandas públicas de un alto el fuego como «extorsión en nombre de Hamás» (¿qué dice?) y que piensa que el único problema con la política de Biden en Oriente Medio fue que no fue lo suficientemente dura. Y lo mismo ocurre con todos los candidatos elegidos por Trump. Todos son ferozmente devotos de Israel y todos están entusiasmados con una guerra con Irán.

Pete Hegseth sobre la doble lealtad : Vaya.

Así es como el típicamente moderado Daniel McAdams resumió a Hegseth:

El Secretario de Defensa designado por el presidente electo Donald Trump es un lunático certificado. Un sectario al estilo de Manson. Literalmente, alguien que necesita estar en un hospital psiquiátrico. Que anhela una guerra apocalíptica para acabar con toda la humanidad, de modo que su retorcida comprensión de Dios se derrumbe y masacre a todos (incluidos los judíos) que no se conviertan a las creencias de su secta. Esta es una persona verdaderamente peligrosa. Esta es la persona que dirige nuestra maquinaria militar. Los locos se han apoderado del manicomio. Daniel McAdams @DanielLMcAdams

Vaya. Parece que Don Rumsfeld no será nuestro peor secretario de defensa después de todo.

Luego está Marco Rubio o “Little Marco”, como Trump solía llamarlo cariñosamente durante la campaña de 2016. Rubio, a quien Trump eligió como Secretario de Estado, es otro halcón de guerra que dispara primero y pregunta después, cuyas opiniones difieren apenas ligeramente de las de John Bolton y Lindsay Graham. En un video reciente de la activista por la paz Medea Benjamin, Benjamin, que aparece de pie frente a la oficina de Rubio en el Senado junto a una bandera gigante de Israel, dice lo siguiente:

Estamos aquí, frente a la oficina de Marco Rubio. Probablemente hayan oído que Trump lo ha elegido como el próximo Secretario de Estado. Hemos estado en su oficina antes y siempre nos ha dado curiosidad que hubiera una bandera israelí afuera. Pensé que tal vez la quitaría para demostrar que su lealtad es 100% al gobierno de los Estados Unidos y no al gobierno israelí. Pero no, he aquí que la bandera todavía está allí, lo que les da una buena indicación de hacia dónde va a ir su lealtad como Secretario de Estado. Medea Benjamin@medeabenjamin

¿Se imaginan si Rubio colocara una bandera rusa frente a su oficina, o una bandera palestina? ¿Cuál creen que sería la reacción? ¿Es realmente apropiado que un senador estadounidense exhiba la bandera de una potencia extranjera frente a su oficina proporcionada por los contribuyentes? A continuación, Michael Tracey ofrece más información sobre Rubio :

Se podría decir que Marco Rubio sería el secretario de Estado más intervencionista de cualquier administración entrante en décadas, tal vez rivalizando con Hillary Clinton. Sin duda supera a Colin Powell, que pertenecía a la facción relativamente más “realista” de la administración de GW Bush.

Y aquí hay más información sobre Rubio de la fuente original, The Jewish Telegraphic Agency :

El presidente electo Donald Trump está completando su equipo de seguridad nacional con halcones pro-Israel que están a favor de una máxima presión sobre Irán… Los informes del lunes dijeron que Trump planeaba nombrar a dos aliados de Florida para puestos importantes: el senador Marco Rubio será elegido secretario de estado y el representante Michael Waltz será su asesor de seguridad nacional.

Ambos han dicho que no se debe impedir que Israel lleve a cabo un ataque directo contra el programa de armas nucleares de Irán . Esa postura se hace eco de la de Trump, quien, antes de las elecciones, instó a Israel a «hacer lo que tenga que hacer». Trump había criticado al presidente Joe Biden por limitar a Israel a atacar solo instalaciones militares, pero no nucleares, en un ataque de represalia.

Trump aún no ha nombrado formalmente a Rubio, pero sus nombramientos pendientes han sido ampliamente reportados y la Coalición Judía Republicana, que tiene una relación de larga data con Rubio, lo felicitó .

“La elección del senador Rubio por parte del presidente Trump para este papel crucial envía un mensaje alto y claro: los días de debilidad y apaciguamiento han terminado ”, dijo el RJC en un comunicado el lunes por la noche. “Sabemos que con el senador Rubio al frente del Departamento de Estado, Estados Unidos se mantendrá hombro con hombro con nuestros aliados y se enfrentará a nuestros enemigos”.

Rubio llegó a la política de Florida en parte gracias al respaldo del multimillonario magnate de concesionarios de automóviles Norman Braman, expresidente de la Federación Judía del Gran Miami. Se sabe que es cercano a Miriam Adelson, la magnate de casinos pro-israelí que canalizó 100 millones de dólares a la campaña de Trump este año .

En octubre, después de que Irán bombardeara a Israel con misiles y mientras el conflicto de Israel con el grupo terrorista libanés Hezbolá se intensificaba, tuiteó: “ Israel debería responder a Irán de la misma manera que respondería Estados Unidos si algún país lanzara 180 misiles contra nosotros . Y deberían hacer en el Líbano lo que exigiríamos a nuestros líderes si los terroristas lanzaran cohetes antitanque contra nosotros desde un país vecino, obligando a 60.000 estadounidenses a evacuar sus hogares y granjas durante casi un año”.

En las elecciones de 2016, ella y su difunto esposo, Sheldon Adelson, estuvieron a punto de decidir si apoyarían a Rubio o al senador de Texas Ted Cruz como candidato republicano. Entonces Trump se adelantó y Sheldon Adelson decidió respaldar a la estrella de reality shows.

Rubio ha dicho durante años que Estados Unidos no debería obstaculizar un ataque israelí al programa nuclear de Irán. Trump nombra a los halcones iraníes Marco Rubio y Mike Waltz para altos cargos de seguridad nacional , The Jewish Telegraphic Agency

Es curioso la influencia que tienen personas como Adelson a la hora de elegir quién va a dirigir el país. Y no acaba ahí, porque, como podemos ver, cien millones de dólares no sólo te compran un presidente, sino también a todos los miembros de su gabinete. Me parece una ganga, aunque también es una corrupción grave. Sin embargo, resulta conveniente que publicaciones como la Jewish Telegraphic Agency expliquen exactamente cómo funciona el sistema y luego se jacten de cómo sirve a sus intereses generales. ¿Qué dice eso de que “la cola mueve al perro”?

Luego está Mike Waltz, la elección de Trump para asesor de seguridad nacional, quien es —sorpresa, sorpresa— otro neoconservador belicista que, en palabras de Trump, será «un fuerte defensor de mi agenda de política exterior de Estados Unidos Primero, y un tremendo defensor de nuestra búsqueda de la paz a través de la fuerza».

¿Paz? ¡No es probable!

En pocas palabras: Waltz se opuso a abandonar Afganistán, cree que no hemos apoyado lo suficiente a Ucrania y también cree que Irán necesita un buen “puñetazo en la nariz” , lo que yo interpretaría como un apoyo tácito a una acción militar. Esta es la opinión de Michael Tracey:

En la cumbre “America First” en Washington, el representante Mike Waltz (republicano por Florida) dice que acaba de regresar de Ucrania y ahora está pidiendo el despliegue de “asesores” militares estadounidenses directamente en la guerra para operar los sistemas de armas estadounidenses junto con las fuerzas ucranianas. “¡Ganemos esta maldita guerra!”, proclama Michael Tracey @mtracey

¿Tropas sobre el terreno? ¿Es eso lo que quiere Waltz?

Seguro que suena así, pero ¿cómo encaja eso con la elusiva agenda de paz de Trump? Aquí hay más información de Tracey:

Mike Waltz, el nuevo asesor de seguridad nacional, trabajó para Donald Rumsfeld y Dick Cheney . ¿Recuerdan que hace una semana todo el mundo estaba absolutamente convencido de que había un abismo ideológico gigantesco entre Trump y los Cheney? Michael Tracey @mtracey

Waltz dice “golpear a Irán en la nariz”

En el desempeño del papel habitual de los republicanos durante las crisis de política exterior (crear presión política para mostrar «dureza» intensificando la acción militar agresiva), el representante Mike Waltz (republicano por Florida) exige a Biden «darle un puñetazo en la nariz a Irán», con lo que presumiblemente quiere decir que empiece a bombardear Irán. pic.twitter.com/vX8cQV91kl

— Michael Tracey (@mtracey) 26 de octubre de 2023

Aquí hay más de Caitlin Johnstone:

Al igual que (John) Bolton, Waltz es un belicista. El periodista Michael Tracey ha estado llenando su página de Twitter desde el anuncio con ejemplos de la brutalidad de Waltz, incluyendo su apoyo a permitir que Ucrania use armas estadounidenses para atacar profundamente el territorio ruso, criticando a Biden por no escalar con suficiente agresividad en Ucrania, abogando por bombardear Irán, oponiéndose a la retirada militar estadounidense de Afganistán y nombrando a Irán, Corea del Norte, China, Rusia y Venezuela como «en marcha» contra Estados Unidos hacia un conflicto global. La prensa convencional está llamando a Waltz un «halcón chino», pero por lo que parece es un halcón excitado por la guerra hacia todos los enemigos oficiales de Estados Unidos. La administración entrante de Trump ya se está llenando de putas de la guerra, Caitlin Johnstone@caitoz

Y aquí hay más de la Agencia Telegráfica Judía :

Waltz ha sido uno de los principales defensores de Israel en la Cámara de Representantes de Estados Unidos y también ha dicho que Israel no debería dudar en atacar las instalaciones nucleares y los yacimientos petrolíferos de Irán . Biden había desalentado tales acciones, por temor a que tales ataques desencadenaran una guerra regional a gran escala que involucraría a Estados Unidos.

“Hasta ahora… es importante señalar lo que no ha sido atacado en Irán”, dijo Walz en un tuit del 25 de octubre, en el que enumeraba una instalación petrolera iraní y una instalación nuclear. “Esta podría ser la última y mejor oportunidad de Israel para disminuir el programa nuclear de Irán y cerrar su efectivo. ¿Biden/Harris presionaron a Israel una vez más para que hiciera menos de lo que debería? Agencia Telegráfica Judía

Lo que demuestra este extracto es que los candidatos de Trump están buscando una oportunidad para atacar a Irán. La opinión predominante parece ser que Biden fue “blando” con Irán y que ahora es el momento de tomar medidas “musculares” más firmes para garantizar la seguridad de Israel. Como señalamos antes, todos los candidatos de Trump parecen compartir esta opinión.

¿Aún crees que Trump quiere poner fin a las guerras extranjeras?

Trump también eligió a la ardiente congresista Elise Stefanik (NY) como embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas.

Aquí está Tracey:

Elise Stefanik, la nueva elección de Trump para embajadora ante la ONU, es en algunos aspectos más ideológicamente celosa que Nikki Haley, la anterior ocupante de ese puesto por Trump. Stefanik fue fundamental en el lanzamiento de la cruzada para avivar el pánico antisemita confabulado durante el año pasado, y recibió una lluvia de premios Adelson por sus servicios , todo ello mientras se insinuaba con éxito en la operación política de Trump. Stefanik y Haley no tienen diferencias sustanciales discernibles; Stefanik ha denunciado vehementemente a la administración Biden-Harris por armar insuficientemente a Ucrania e Israel, y supuestamente postrarse ante China ; también denuncia la retirada de Afganistán por principio. Tampoco hay diferencias políticas discernibles entre Stefanik y Liz Cheney , su predecesora como presidenta de la conferencia republicana de la Cámara de Representantes Michael Tracey

Parece que Adelson también fue un actor importante en la carrera de Stefanik. ¿No es sorprendente cuánto poder tienen los multimillonarios israelíes sobre la política estadounidense? Todo el sistema está inundado de dinero sucio de donantes extranjeros. Somos un país de mierda del Tercer Mundo; de eso no hay duda. Aquí está Caitlin Johnstone de nuevo:

Stefanik es más conocida por sus esfuerzos en el Congreso para acabar con la libertad de expresión en los campus universitarios , convirtiendo en mentira las palabras de Trump sobre la importancia de los derechos de la Primera Enmienda. Es un monstruo de pantano de línea dura cuya carrera política se inició en algunos de los think tanks neoconservadores más odiosos de Washington, y se opone a poner límites al apoyo militar estadounidense a Israel. A principios de este año, Stefanik voló a Israel para dar un discurso ante el Knesset israelí, prometiendo ayudar a detener el «antisemitismo» de los manifestantes contra las atrocidades genocidas de Israel en las universidades estadounidenses . Caitlin Johnstone

Mazel Tov a @EliseStefanik sobre la nominación para ser la próxima embajadora de los EE. UU. ante la
ONU . La representante Stefanik ha sido una colaboradora fundamental y absolutamente valiente en la lucha contra el antisemitismo en los campus. Estoy entusiasmada por trabajar con ella para combatir el odio antijudío y el sesgo antiisraelí en el escenario mundial. @JGreenblattADL

Naturalmente, si recibes cartas de amor de Jonathan Greenblatt, estás jugando en el equipo equivocado, en este caso, en el Equipo Genocidio. Stefanik parece estar firmemente en ese bando.

Por supuesto, esto es sólo la punta del iceberg, pero hay suficiente información para que los lectores la analicen durante un rato. Lo que está claro es que el anuncio, muy publicitado, de que Trump no elegiría ni a Mike Pompeo ni a Nikki Haley para puestos en el gabinete fue una farsa obvia destinada a engañar a sus partidarios. Se hizo creer a los partidarios de Trump que «las cosas habían cambiado» cuando, de hecho, lo único que ha cambiado es que Trump se ha unido oficialmente a la familia de criaturas del pantano que prometió eliminar.

Dejaremos que Caitlin Johnstone tenga la última palabra:

La única razón intelectualmente honesta para apoyar a Trump es porque eres un republicano común y corriente y apoyas las agendas republicanas estándar, como impuestos más bajos para los ricos y una baja tolerancia hacia la diversidad humana. No hay ninguna base honesta para apoyar a Trump por razones antibélicas o porque quieres que se drene el pantano de la corrupción de Washington . Esto era obvio para cualquiera que prestara atención la última vez que fue presidente, pero ahora es claramente obvio por todos los monstruos del pantano belicistas con los que ha estado llenando su gabinete.
Esta narrativa que los llamados «republicanos MAGA» tienen sobre sí mismos como una nueva raza especial de republicanos que son significativamente diferentes de los republicanos del pasado simplemente no está respaldada por ningún tipo de evidencia material. No están drenando el pantano. No están luchando contra el estado profundo. No están poniendo fin a las guerras. Están haciendo todas las cosas asquerosas que los republicanos siempre han tratado de hacer mientras juegan a rol en vivo como valientes rebeldes. Desprecio a la totalidad del Partido Republicano; es una de las cosas más malvadas que la humanidad ha producido jamás. Caitlin Johnstone@caitoz