LA RESPUESTA RUSA A PROVOCACIONES USA

LA RESPUESTA DE RUSIA A LAS PROVOCACIONES Y ACCIONES OFENSIVAS DE EEUU:

El martes 21 de febrero, el presidente Putin pronunció un discurso que se esperaba que fuera muy significativo. Sin embargo, después de que se entregó, la mayoría de los expertos dijeron que no dijo nada que no supiéramos ya. La mayoría de ellos se centraron en su anuncio de la retirada del tratado START II. Sin embargo, dijo algo mucho más significativo.

Una amenaza existencial

Lo que dijo Putin, cuando se lee a través de la lente del derecho internacional, debería ser escalofriante para Occidente.

Haríamos bien en recordar que el Sr. Putin se especializó en derecho internacional. Su discurso hizo un caso legal contra la OTAN.

Primero enumeró, según mi cuenta, 30 formas diferentes en las que las naciones occidentales han atacado a Rusia. Estos incluyeron la expansión de la OTAN a las fronteras de Rusia, el apoyo a los terroristas en Rusia, la guerra económica, el sabotaje terrorista del oleoducto Nordstream, la financiación del golpe y la guerra en Ucrania, la asistencia directa a Ucrania para atacar objetivos en Rusia, incluidos los bombarderos nucleares de Rusia, y la conspiración para destruir y dividir Rusia en pedazos.

Ubicado en medio de estos había una declaración importante.

“Esto significa que planean acabar con nosotros de una vez por todas. En otras palabras, planean convertir un conflicto local en una confrontación global. Así lo entendemos y responderemos en consecuencia, porque esto representa una amenaza existencial para nuestro país ”.

La elección de palabras de Putin es extremadamente significativa a la luz de la doctrina nuclear rusa, que establece que Rusia podría utilizar armas nucleares “en respuesta al uso de armas nucleares y de otros tipos de armas de destrucción masiva contra ella o sus aliados, y también en caso de agresión contra Rusia con el uso de armas convencionales cuando la existencia misma del estado está amenazada”.

Entre los 30 puntos de evidencia de la guerra estadounidense contra Rusia, el Sr. Putin enumeró varios casos de uso estadounidense de armas convencionales contra el territorio ruso a través de Ucrania como el proxy apenas velado, y afirmó que esto representa una «amenaza existencial para [el Estado ruso ].”

Lo que el Sr. Putin acaba de decirnos es que el Kremlin ahora considera que la condición de uso nuclear #2 es verdadera hoy.

Esta declaración fue acompañada por dos acciones relacionadas. El día anterior al discurso, Rusia probó un misil balístico intercontinental Sarmat II. Y al final del discurso, el Sr. Putin anunció que Rusia se retirará inmediatamente del tratado START III, ​​que limita la cantidad y el alcance de sus misiles nucleares.

Estas tres declaraciones y eventos juntos deberían decirle al Occidente colectivo que Rusia acaba de decir «¡Fuera de mi casa!», Y amartillado los cuarenta y cinco.

Esto no significa que Rusia vaya a atacar a los Estados Unidos mañana por la mañana. Pero, definitivamente ahora estamos tambaleándonos al borde del precipicio de la guerra nuclear…

David Sant

Todas las reacciones:

1Ricardo Thays D

1

1

Me gusta

Comentar

Compartir