HA PARTIDO ENRIQUE AYALA. LUCHADOR SOCIAL Y COMUNISTA COMBATIVO

Por LUIS GARATE S.

Para Nuestra Bandera

Enrique Ayala, destacado militante del Partido Comunista del Perú- Patria Roja y dirigente sindical del sector salud, ha partido ayer dejando tras de sí la huella de un hombre honesto, de sólidos principios, que asumió la dedicación a su familia, la labor sindical y la militancia partidaria como un todo coherente y consecuente con los ideales socialistas.

Desde muy joven destacó por su anhelo de justicia social, que lo llevó a abrazar la militancia comunista cuando era estudiante secundario y lo llevó a participar en el combate contra la dictadura militar de Francisco Morales Bermúdez.

Participó, asimismo, en la construcción de Izquierda Unida, así como de los frentes políticos promovidos por el partido como el UNIR y el MAS. Como trabajador del sector salud asumió el liderazgo en la defensa de los derechos laborales, promoviendo la fundación de la FENUTSSA. En el momento de su deceso se desempeñaba como miembro de la Comisión Nacional Obrero Sindical y popular del PCdelP-Patria Roja y era Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas del Hospital Mogrovejo.

Junto a su esposa, la camarada Julia del Rio, y sus hijos Arturo, David, Fernando y Diana, formaron una familia comprometida con el destino de las mayorías populares. Arturo Ayala se desempeñó como Primer Secretario de la Juventud Comunista y actualmente como Sub Secretario General de nuestro Partido.

Su ejemplo nos dará mayores bríos para continuar la lucha por el pueblo, la patria y el socialismo.