LOS HOMBRES DE TRUMP. ELLIOT ABRAHAMS

Mirada de cerca

Por MIGUEL MARTÍNEZ

El curriculum vitae de Elliot Abrams es en realidad un prontuario impresionante. Demuestra a un defensor fanático de las causas mas innobles en contra de la soberanía de los pueblos.

Durante la administración de Reagan sus títulos nobiliarios fue “Secretario de Estado Asistente para los Derechos Humanos y Asunto Humanitarios” y “Secretario de Estado Asistente para Asuntos Interamericanos.”

En el gobierno de George Bush: “Director Superior para la democracia, derechos humanos y para las operaciones internacionales del Consejo de Seguridad Nacional.”

Detrás de estos cargos arropados con connotaciones de justicia y virtudes democráticas actuaba Elliot
Abrams, un NeoCon con un historial notorio de eliminador de movimientos y gobiernos de izquierda. Trató de enmascarar las atrocidades cometidas dentro del programa de contrainsurgencia en El Salvador donde el Batallón Atlacatl, entrenado por Estados Unidos masacró a mas de 800 pobladores del poblado de El Mozote. Los escuadrones de la muerte y demás aparatos represivos mataron a 75,000 personas, entre ellas al Monseñor Oscar Romero, curas jesuitas y monjas nortemaricanas.

En 1990 él con su característico cinismo declaró: “Lo que pasó en el Salvador fue un logro fabuloso”. Similar
declaración hizo en relación con Guatemala donde el régimen militar de Efrain Ríos Mont apoyado por Estados Unidos implementó el programa de contrainsurgencia cuyo resultado fue el asesinato de mas de 200,000 personas. Justificó el envío de armas a ese país comentando que “había un progreso considerable en esa guerra.” Defendió el envío de armas a la Contra en Nicaragua como un acto de “ayuda humanitaria”. Incluso solicitaba un bloqueo naval o invasión.

En 1985 declaró: “ El propósito de nuestra ayuda es facilitar a las personas que están en nuestro lado, emplear mas violencia.” (La Contra causó tantas muertes en ese país que un cifra proporcional sería dos millones y medio de muertos en Estados Unidos). Sin embargo en 1989 declaró: “ Había un exceso de micromanejo de los Contras, y yo estaba involucrado, pero no voy a culpar a nadie porque los Contras eran un éxito considerable.”

En 1983 apoyó a la invasión norteamericana de la diminuta isla de Grenada con el pretexto falso que Cuba estaba construyendo una base aérea soviética de avanzada. Y además los estudiantes de medicina norteamericanos en esa isla estaban en peligro.” Por supuesto era otra gran mentira y sirvió como pretexto para eliminar el gobierno progresista fundado por Maurice Bishop. Apoyó la agresión militar al gobierno de Noriega de Panamá en diciembre de 1989 donde murieron miles, y dio su bendición al intento de golpe de estado contra el gobierno de Chavez en 2002, en Venezuela.

De 2001 al 2005 trabajó dentro del “Consejo Nacional de Seguridad” apoyando la guerra norteamericana en Iraq con sus resultantes miles de miles de nuertos. Además siempre abogó por el bombardeo de las plantas nucleares de Irán.

En 2016 hizo alianza activa con el Consejo Consultativo de Seguridad Nacional de Marco Rubio profesando medidas extremas contra la Revolución Cubana. Fue miembro del “Consejo de Relaciones Exteriores, y miembro de la plana de “Fundacion Nacional para la Democracia”, ambas instituciones los tanques pensantes para la implantación del “orden imperial”. Participó en la fundación del “Proyecto para el Nuevo Siglo Norteamericano” que es toda una planificada hoja de ruta del imperio para el dominio completo del
mundo. Otra bandera de este personaje fue la intromisión militar de Estados Unidos en Syria. Los esultados están a la vista.

Por último, este psicópata o psicofante como quieran llamarlo es un activo miembro del entorno del gobierno de Trump, tiene el cargo de “Enviado Especial a Venezuela”. Es decir su misión es preparar las
condiciones para una intervención militar norteamericana en Venezuela o a través de mercenarios y organizaciones armadas extranjeras provocar una “guerra proxy.”

Elliot Abrams es un criminal de guerra y debe ser juzgado.

Fuentes:
1.- www. Violence-abrams-unspeakable-Counterspin
2.- www. The Tragic life of war criminal Elliot Abrams – Branko Marcetic

Sources: www.Elliot Abrams-Branco Marcetic;www.Violence-
Abrams- unspeakable- Counterspin