LOS HOMBRES DE TRUMP. MIKE POMPEO

Mirada de cerca

Por MIGUEL MARTÍNEZ r

Mike Pompeo se graduó de West Point en 1986 optando el título de “Administración en Ingenería”. Estuvo en el ejército desde 1986 a 1991 llegando al grado de capitán. Estudió leyes en Harvard y luego en Kansas fue co-fundador de la compañía “Thayer Aerospace”, y “Raytheon Aircraft.”

En 2008 vendió sus intereses de “Thayer Aerospace” y pasó a ser  Presidente  de “Sentry International” una compañía productora  de maquinarias relacionadas con la explotación del petróleo.

En EEUU los grandes negocios y la política se conjugan muy bien. Entró a la Camara de Representantes, trabajando allí desde  2011, donde se ocupó de los Comités relacionados con Inteligencia, Energía y Comercio.

Fue conocido por sus puntos de vista muy derechistas. Una vez tildó al Presidente Obama como “un malvado comunista musulman”.

Es un entusiasta miembro de la “Asociación Nacional de Rifles”,  se opone a las regulaciones de emisiones que provoquen el efecto invernadero. Se opuso a ciertos programas sociales, al aborto y matrimonio del mismo sexo.

En 2011 la “Fundación Educativa Americana Israel” y un grupo de cabildeo pro-Israel invitaron a él y su esposa a Israel. Allí “recibió cátedra” por decir sobre temas tales como “Terror en Gaza”, “Sinai y Hamas- nuestros vecinos”; “Hezbollah – nuestro vecino”; “Bashar Assad – nuestro vecino”; y “Nuestras fronteras defendibles”.

Toda una indoctrinación de los puntos de vista del estado zionista de Israel.

En Kansas se afilió a la muy conservadora  Iglesia Presbítera. Los cristianos evangélicos son una fuerza poderosa en el Partido Republicano. Dato interesante que un  50% de los miembros del Congreso son millonarios.

Mike Pompeo es entusiasta de la teoría fundamentalista religiosa de “Rapture” o “Extasis” en español. El dogma propugna que Jesucristo vendrá dos veces. La primera vez de forma sorpresiva y llevará a todos los cristianos, los vivos y los muertos, al cielo. Los no creyentes quedarán rezagados en la tierra y sufrirán los tiempos de “Grandes Tribulaciones en el reino del Anti-Cristo. El evento tendrá lugar antes del fin del tiempo. Cristo retornará una segunda vez para destruir a los malvados y para establecer su  reinado. Sólo aquellos que serán salvados entraran al “ Rapture” o “Extasis” existencial.

Para que regrese Jesús, primero Jerusalen debe ser la capital de Israel, y los judíos del mundo deben retornar hasta allí. Los Judíos que no son conversos a la Cristiandad serán destruidos en “los fines del tiempo”.

En una reunión filmada en la iglesia, Mike Pompeo declaró: “ Seguiremos luchando estas batallas. Nunca termina hasta ese momento, mis queridos feligreces, hasta el “Rapture”  o “Extasis”……seamos partícipes, entremos en la lucha.”

Los zionistas cristianos apocalípticos creen que Israel está cumpliendo con la profecía de “Rapture” o “Extasis” – el ascenso de los cristianos al reino de Diós. ¡Es un político de una potencia imperial nuclear que combina sus creencias  fanáticas religiosas con la política exterior!

De enero 2017 a Abril 2018 fue director de la CIA y de acuerdo a la declaración de un funcionario de esa institución: “ Pompeo nos tenía aterrados con sus profecías apocalípticas.” En otras palabras, Pompeo veía la política exterior como un medio para hacer  la guerra santa.

Además en otro video declaró jocosamente: “En West Point nos enseñaron a no mentir, no hacer trampas, no robar y reportar a cualquiera que lo hiciera. Bueno…yo fui director de la CIA y nosotros mentimos, hicimos trampas y robamos. Tuvimos cursos de entrenamientos enteros. Nos recuerda a la gloria del experimento americano.” Se rió y bromeó sobre el asunto con su cinismo habitual. ¡Y se supone que estos ciudadanos líderes sean modélicos!

Como Secretario de Estado dentro del gobierno de Trump declaró: “ Queremos que todo el Medio Oriente se parezca a Israel con pasos hacia  adelante.” Además declaró: “Queremos asegurar que el Estado Judío  esté para siempre…estoy seguro que el Señor está en función de eso.”

Pompeo refleja todos los puntos de vista clásicos reaccionarios. Apoya la vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional sobre los ciudadanos. El centro de detención de Guantánamo debe permanecer sin cerrar; se opone a todas las leyes que prohiban la tortura. Vuelve a la época medieval.

Promueve  cambio de régimen en Korea del Norte  y el retiro del acuerdo nuclear con Iran. Dice que Rusia es un país agresivo, que invadió y ocupó a Ucrania, que amenaza a toda Europa y que en hace poco en realidad por derrotar a ISIS.

Está a favor que se aplique  la pena capital a Edward Snowden y a Julian Assange. Además reconoce como legítimas, las posturas bufescas de Guaidó en Venezuela.

Tenemos pues, unos hilos tenebroso que enlazan este  graduado militar, a alto ejecutivo de compañías bélicas, a compañias de explotación de petroleo, a zionista cristiano, blanco, apocalíptico, hasta  director de la criminal CIA y por último Secretario de Estado del gobierno de Trump que amenaza y aplica sanciones por todo el mundo.

Mike Pompeo representa al género de líderes ignorantes, mediocres, insensibles, fanáticos religiosos, y profundamente reaccionarios  que caracteriza a la administración Trump. Son los tipos de líderes que perfectamente encajan dentro de la ideología fascista.

Fuentes:

1.- News videos of Adam Green – Know more News.
2.- Wikipedia – career Mike Pompeo
3.- Rupture Doctrine – Catholic Review