Prensa PSUV.-
Este jueves, arranca en la ciudad capital, específicamente en los espacio del teatro Teresa Carreño, la XXV edición del Foro de Sao Palo, en el cual participarán más de 700 delegados de partidos de izquierda y organizaciones populares de América Latina y el Caribe, Asia, África, Europa y América del Norte.
El Foro de Sao Paulo se constituyó en 1990, cuando 48 partidos y organizaciones políticas de izquierdas latinoamericanas y del Caribe, atendieron en llamado del Partido de los Trabajadores de Brasil.
La idea surgió del expresidente cubano Fidel Castro y el exmandatario brasileño Luis Inácio «Lula» Da Silva, con el objetivo de reflexionar sobre la crisis del socialismo, del capitalismo y el crecimiento del neoliberalismo en el mundo.
El Foro de Sao Paulo se convirtió en un foro permanente a partir del segundo encuentro que fue realizado en 1991 en la ciudad de México, con la participación de 68 partidos latinoamericanos y caribeños, demás de la presencia de 12 organizaciones observadoras oriundas de América del Norte y Europa.
Este encuentro constituye una gran importancia para la reivindicación del pensamiento izquierdista, el cual basa sus principios en la defensa de la igualdad social y económica del pueblo, pese a las constantes amenazas de dominación y control emanada desde los gobiernos imperialistas.