PERU. INCREMENTAR SOLIDARIDAD CON CUBA ¡URGENTE!

Repudian medida anticubana por ilegal e insolente en Perú

Lima, 16 may (Prensa Latina)

El analista peruano Gustavo Espinoza calificó hoy de burda e insolente la activación por el Gobierno de Estados Unidos de una norma que autoriza reclamar propiedades cubanas en tribunales norteamericanos.
‘La decisión del Gobierno de Estados Unidos, de activar el capítulo más funesto de la ley Helms-Burton expresa el grado extremo al que llega hoy la agresividad yanqui contra la patria de Martí’, declaró Espinoza a Prensa Latina.

Para el exparlamentario es una ‘insolencia sin límite’ pretender que ‘recuperen’ bienes mediante acciones legales en una corte extranjera, quienes los perdieron hace 60 años porque eran malhabidos, los abandonaron o fueron recuperados por el Estado cubano.Âá 

‘Cambios sociales ocurridos en muchos países y en diferentes etapas del proceso social han generado modificaciones en la estructura de propiedad de bienes y servicios y nadie tiene derecho a ‘revisar’ en otros países’, explicó.

Consideró que la actitud del presidente Donald Trump es tan burda que incluso sus propios aliados, como Canadá y la UniónÂáEuropea, recusan un procedimiento que ‘no solo es bárbaro por salvaje, sino también por primitivo’.

El analista señaló que la medida de Washington es ‘un nuevo paso en la ofensiva criminal contra Cuba y debe ser firmemente condenada y rechazada por todos’.

Espinoza llamó a los partidos de izquierda de Perú a la defensa de Cuba frente a la agresión norteamericana.

mgt/mrs