13 septiembre, 2024 by obsadmin Deja un comentario
MOON OF ALABAMA, MEDIO ESTADOUNIDENSE
Ante el ataque a Rusia con misiles de largo alcance PUTIN ha dicho: … Los países de la OTAN –Estados Unidos y los países europeos– estarán en guerra con Rusia. Y si así fuera, teniendo en cuenta el cambio en la esencia del conflicto, tomaremos las decisiones adecuadas en respuesta a las amenazas que se nos planteen. Rusia dispone de numerosos medios para responder a estas amenazas, entre ellos el fuego directo contra objetivos en Francia, el Reino Unido y los propios Estados Unidos.
Hace unos meses se filtró una llamada telefónica entre oficiales alemanes de alto rango en la que discutían el posible despliegue de un misil de crucero alemán Taurus en Ucrania para ser utilizado contra objetivos rusos.
La filtración ha dejado claro que cualquier despliegue, apuntamiento y disparo de un arma de este tipo no puede realizarse sin la participación del personal del país que la donó. Esto se aplica a los misiles ATAMCS estadounidenses, a los misiles franco-británicos SCALP/Storm Shadow, así como al misil de crucero Taurus alemán:
Gerhartz, [comandante de la Luftwaffe], y sus subordinados discutieron cuánto entrenamiento y apoyo Taurus podría necesitar Alemania si se enviaran misiles Taurus a Ucrania, y si esto incluiría información de orientación y programación.
Gerhartz dijo: «Cuando se trata de la planificación de la misión, por ejemplo, sé cómo lo hacen los británicos, lo hacen completamente en reachback [es decir, con el apoyo de personas que no están desplegadas en el frente] . También tienen algunas personas en el terreno , lo hacen, los franceses no. Entonces, también controlan la calidad de los ucranianos cuando cargan el SCALP, porque Storm Shadow y SCALPS son relativamente similares desde un punto de vista puramente técnico. Ya me han dicho que, sí, por el amor de Dios, también mirarían por encima del hombro de los ucranianos cuando cargan el Taurus.
Actualmente, Estados Unidos está discutiendo ( archivado ) permitir a Ucrania el uso de armas de largo alcance contra objetivos dentro de Rusia, es decir, más allá de objetivos en territorio ucraniano y ex ucraniano.
Esto sería una transformación cualitativa de la guerra en Ucrania en una guerra de la OTAN contra Rusia.
El presidente ruso, Vladimir Putin, lo dejó muy claro.
Respuesta a una pregunta de los medios , 12 de septiembre de 2024
Pregunta : En los últimos días hemos estado escuchando declaraciones de muy alto nivel en el Reino Unido y los Estados Unidos en el sentido de que se permitirá al régimen de Kiev atacar objetivos en el interior de Rusia utilizando armas occidentales de largo alcance. Al parecer, esta decisión está a punto de tomarse o ya se ha tomado, por lo que sabemos. Esto es realmente bastante extraordinario. ¿Podría comentar lo que está sucediendo?
El presidente ruso, Vladimir Putin , dijo:
“
El ejército ucraniano no es capaz de utilizar los sistemas de alta precisión y largo alcance de última generación suministrados por Occidente. No pueden hacerlo. Es imposible utilizar esas armas sin los datos de inteligencia de los satélites, de los que Ucrania no dispone. Esto sólo se puede hacer con los satélites de la Unión Europea o de los Estados Unidos, en general, los satélites de la OTAN. Este es el primer punto”.
El segundo punto, quizá el más importante, incluso el más importante, es que sólo el personal militar de la OTAN puede asignar misiones de vuelo a estos sistemas de misiles. Los militares ucranianos no pueden hacerlo.
Por lo tanto, no se trata de permitir o no que el régimen ucraniano ataque a Rusia con esas armas, sino de decidir si los países de la OTAN participan directamente en el conflicto militar o no.
Si se toma esta decisión, no significará nada menos que una participación directa: significará que los países de la OTAN, Estados Unidos y los países europeos serán partes en la guerra en Ucrania. Esto significará su participación directa en el conflicto y, claramente, cambiará radicalmente la esencia misma, la naturaleza misma del conflicto.
Esto significará que los países de la OTAN –Estados Unidos y los países europeos– estarán en guerra con Rusia. Y si así fuera, teniendo en cuenta el cambio en la esencia del conflicto, tomaremos las decisiones adecuadas en respuesta a las amenazas que se nos planteen.
Rusia dispone de numerosos medios para responder a estas amenazas, entre ellos el fuego directo contra objetivos en Francia, el Reino Unido y los propios Estados Unidos.
Vladimir Putin no es conocido por hacer amenazas vacías.