CARACAS DENUNCIA A GENERALA USA

CARACAS DENUNCIA DECLARACIONES DE GENERALA DEL COMANDO SUR DE LOS ESTADOS UNIDOS

Tomado de Panorama Mundial

El Gobierno de Venezuela condenó este miércoles los ataques de la jefa del Comando Sur del Ejército de Estados Unidos (EE.UU.), Laura Richardson, contra el país suramericano.

En un mensaje publicado en su canal de la plataforma Telegram, el canciller venezolano Yván Gil indicó que la jefa del Comando Sur escogió ir a Chile, “donde sus predecesores se reunían con Pinochet para dirigir el Plan Cóndor, que asesinó a miles de latinoamericanos, para hablar de democracia”.

“Lo hace atacando a Venezuela, donde se combate al fascismo y a los herederos de las dictaduras de América Latina, que hoy sueñan con revertir los procesos revolucionarios de nuestra región”, externó el jefe de la diplomacia venezolana.

Gil rechazó la visita a Chile que hizo esta semana la jefa del Comando Sur, Laura Richardson, al recordar el largo historial de injerencia que ha tenido EE.UU. en la región, especialmente por el apoyo a las dictaduras en el Cono Sur.

«La Jefa del Comando Sur escogió ir a Chile, donde sus predecesores se reunían con [el dictador Augusto] Pinochet para dirigir el Plan Cóndor, que asesinó a miles de latinoamericanos, para hablar de democracia», escribió Gil este jueves, en su cuenta de Telegram.

El miércoles, Richardson participó en la Conferencia Sudamericana de Defensa en Chile, desde donde aseguró que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, «sigue socavando la voluntad democrática del pueblo venezolano».

Por ese motivo, tras recordar el respaldo irrestricto que le dio Washington a los cruentos regímenes dictatoriales en países como Chile, Gil envió unas duras palabras a la jefa del Comando Sur: «¡Su cinismo es enorme!».

 Para el canciller, el ataque de Richardson no es gratuito, ya que en Venezuela, «se combate al fascismo y a los herederos de las dictaduras de América Latina, que hoy sueñan con revertir los procesos revolucionarios de nuestra región».