AFRICA. PARTIDOS POLITICOS DE GAMBIA RECHAZAN INJERENCIA YANQUI EN CUBA

Dirigente partidista gambiano rechaza bloqueo e injerencia de EEUU en los asuntos de Cuba

Banjul, 24 mar.- EEUU debe levantar el bloqueo que le impone a Cuba y no interferir en sus asuntos internos, afirmó el exdiputado y miembro de la ejecutiva del partido gambiano Organización Democrática Popular para la Independencia y el Socialismo (PDOIS-por sus siglas en inglés), Ousman Sillah.

Sillah llamó a Washington a poner fin al feroz cerco económico, comercial y financiero que le arrecia cada vez más a la mayor de las Antillas, en un nuevo encuentro con el embajador de la isla caribeña en esta nación del occidente africano, Rubén G. Abelenda.

El dirigente partidista subrayó además que el gobierno de la Casa Blanca no tiene derecho alguno a interferir en los asuntos internos de Cuba.

Es injusto, apuntó, que Washington continúe con su política agresiva contra un país pequeño en extensión territorial, pero inmenso en ejemplo de solidaridad en el mundo.

En ese sentido, recordó todo lo que ha hecho el decano archipiélago del Caribe por África, desde el apoyo en las luchas por la independencia de los pueblos de este continente, hasta la colaboración que les continúa brindando en diferentes esferas, especialmente en la salud, sin pedir nada a cambio.

Afirmó que dada la compleja situación económica que vive Cuba por el bloqueo de EEUU, toca ahora a las naciones africanas y de otros continentes ayudar a la isla antillana.

Concluyó agradeciendo inmensamente la labor humanitaria que la Brigada Médica Cubana (BMC) realiza en Gambia desde hace tres décadas.