AFRICA. DECLARACIÓN DE BRIGADA MÉDICA CUBANA EN GAMBIA

En rechazo al bloqueo de EEUU

El bloqueo de EEUU es una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos de todos los cubanos, y está dirigido a afectar los sectores más sensibles de la sociedad en la isla caribeña, y crear desesperación en su pueblo.

Por esa razón, nuestro país presentará por trigésima ocasión un nuevo Proyecto de Resolución sobre el bloqueo de EEUU ante la Asamblea General de la ONU entre los días 2 y 3 de este noviembre, en el cual se demanda el fin de esa política hostil.

Los cubanos reclamamos vivir sin bloqueo y sin la persecución de nuestros vínculos comerciales y financieros con el resto del mundo. El daño que esto último provoca es incalculable.

El gobierno de Washington recrudeció su postura cruel en medio de la pandemia de la Covid-19, tratando de asfixiar a la Revolución Cubana. Además, ha recurrido a la mentira, la calumnia, y a los más diversos métodos de guerra no convencionales con el objetivo de forzar un cambio político en la mayor de las Antillas.

La Brigada Médica Cubana (BMC) en Gambia exige el fin del bloqueo porque es el principal obstáculo para el desarrollo de su pueblo. El cerco económico, comercial y financiero constituye el conjunto más completo de sanciones impuesto por sucesivos gobiernos de la Casa Blanca a cualquier país.

El 28 de septiembre de 1963, en ocasión del III aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución, nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro, expresó:

“Es verdad que aún estamos bajo el bloqueo imperialista; es verdad que los imperialistas tratan de estrechar ese bloqueo, y que no sabremos cuán largo tiempo tendremos que resistir esa situación. ¡Y la resistiremos! ¡porque nuestra bandera revolucionaria no se plegará jamás! ¡porque la frente alta de esta nación no se doblegará jamás! Porque afrontaremos los riesgos que sean necesarios cuanto tiempo sea necesario; afrontaremos los sacrificios que sean necesarios, cuanto tiempo sean necesario. Porque nosotros asumimos las responsabilidades plenas de nuestra conducta, de nuestra historia, de nuestra Revolución”.

La BMC en Gambia ratifica su compromiso y lealtad a la Revolución Cubana, al Partido Comunista de Cuba, a nuestro presidente Miguel Díaz-Canel, y a nuestro General de Ejército, Raúl Castro.

Un mundo sin bloqueo es mejor, no solo para Cuba,sino para todos.

¡Viva la Revolución Cubana!

¡Viva Fidel y Raúl!

¡Abajo el bloqueo!

¡Patria o Muerte!

¡VENCEREMOS!

Banjul, 2 de noviembre de 2022