COMUNISTAS DE CHILE CONDENAN MASACRE DE MIGRANTES DE MELILLA

Declaración de condena del Partido Comunista de Chile, ante la brutal represión y masacre de migrantes africanos en Melilla el pasado 24 de junio.

El Partido Comunista de Chile condena la represión y masacre de migrantes africanos ocurrida el 24 de junio de 2022 que fue perpetrada por agentes del Estado de Marruecos en la valla que separa el territorio marroquí del español en el enclave de Melilla.

Estos graves e inaceptables actos de violencia causados por el uso brutal y desproporcionado de la fuerza, arrojaron hasta ahora un saldo de 27 muertos, constituidas como verdaderas ejecuciones sumarias, además de cientos de heridos y detenidos.

Manifestamos también nuestro rechazo al aval de la represión contra los migrantes africanos en Melilla expresada por el gobierno español.

Las declaraciones del Presidente del gobierno español, Pedro Sánchez PérezCastejon, realizadas en la Cumbre de la OTAN de Madrid sobre proteger su frontera Sur frente a lo que define como «ataques» que forman parte de una «guerra híbrida» identificando el desplazamiento de migrantes indocumentados hacia sus fronteras como uno de los componentes de los ataques de esa guerra, constituyen una grave e inaceptable justificación de las ejecuciones de migrantes africanos en Melilla.

Consideramos que la brutal masacre de Melilla contra migrantes africanos constituye un crimen de lesa humanidad que no prescribe y que deben ser exhaustivamente investigados y sancionados sus responsables intelectuales y materiales a nivel internacional.

PARTIDO COMUNISTA DE CHILE

Santiago de Chile / 2 de julio 2022