NICARAGUA. PALABRAS DE DANIEL ORTEGA EN HOMENAJE A ALDO DIAZ – LACAYO

“En este día quiero saludar, en nombre de nuestro Pueblo, al Hermano Aldo Díaz Lacayo, para el cual pido un aplauso. Aldo nos está viendo ahorita, tiene el televisor, ahí le acomodaron el televisor; él está con atención médica, está muy consciente, muy lúcido, conversé con él, un día de estos estuve platicando por teléfono, muy animado, muy contento, como siempre Aldo, con mucha fuerza, con mucha voluntad.

Aldo es un Cuadro Histórico de la Revolución, viene desde El Chaparral, y después de El Chaparral se encontró con Carlos allá en La Habana. Porque después de la masacre de El Chaparral, los Compañeros que habían estado ahí se fueron reencontrando en diferentes puntos, unos en México, otros en Venezuela, otros en La Habana, y ahí Aldo se reencontró con Carlos en La Habana.

Aldo es un Militante, un Combatiente Sandinista, un Combatiente que tiene la capacidad de combinar la Cultura, la batalla de las ideas para fortalecer la Lucha del Pueblo nicaragüense. Y él es un extraordinario Historiador, todos nosotros lo hemos escuchado cuando lo presentan por la televisión, cuando le hacen entrevistas, cuando él desarrolla diferentes temas, y él, bueno, con Sandino lógicamente, ese está en el centro de su intelecto.

Y de Aldo tenemos este libro que se llama “Sandino, Plan de realización del Supremo Sueño de Bolívar”, donde Aldo hace análisis histórico de lo que significó esa propuesta, ese planteamiento de Sandino, que era encarnar el Proyecto de Bolívar en las nuevas circunstancias en las que le tocaba dar la batalla a Sandino y a los Pueblos Latinoamericanos y Caribeños. O sea, él lo que hizo fue adaptar el Programa de Bolívar para la Unidad Latinoamericana y Caribeña.(…)

Y regresando a Aldo, aquí traigo el último libro que acaba de escribir Aldo, sí, ahí ha ido sacando el libro en su proceso de atención, que es otro aporte a su biografía política del General Sandino.

Son tres tomos, no los vamos a leer aquí lógicamente, un tomo, aquí está el otro tomo, y este es el tercer tomo. Tres tomos.Aldo, ya sabés, vamos a llevarlo a la imprenta para que nuestro Pueblo, los nicaragüenses, los Trabajadores, los Jóvenes, los Estudiantes, conozcan más de lo que es nuestra Historia.

n el tomo número 1 Aldo pone unos pensamientos sobre el General Sandino, del General Ramón Raudales, de Gregorio Selser, de Alfonso Alexander, de Ramón Belausteguigoitia, que son los que entrevistaron a Sandino. Y luego pone un poema que desde la cárcel, donde pasó 6 años en prisión nuestro Hermano Edwin Castro, le escribió a Sandino. (…)

Y para concluir, en nombre del Pueblo nicaragüense, del Pueblo-Presidente, Querido Hermano Aldo Díaz Lacayo nos estamos viendo y estoy prendiendo en tu pecho la Orden Augusto Sandino, “Batalla de San Jacinto”, que es la Máxima Orden, la ponemos en tu pecho, Aldo, en tu pecho, Hermano.

¡Sandino Vive, la Lucha Sigue!

¡Patria Libre, o Morir!¡

Que Viva Nicaragua Bendita, Siempre Librey en Paz!”

Managua, 18 de mayo, 2022Daniel Ortega SaavedraPresidente de Nicaragua+3

80Feliciano Atoche, Rita Rojas Farfan y 78 personas más8 comentarios23 veces compartidaMe gustaComentarCompartir