CAMPAÑA CONTRA CUBA FRACASA POR MENTIRAS

Lima, 17 abr (Prensa Latina)

Una campaña de la extrema derecha contra Cuba y su embajada en Perú fracasa por basarse en mentiras, afirmó hoy el analista político Gustavo Espinoza, quien se sumó a diversas voces que rechazan esa ofensiva.Share on facebook Share on twitter Share on whatsapp Share on telegram Share on email

  • abril 17, 2022
  • CDT14:58 (GMT) -0400

En un comentario publicado en el diario Uno, Espinoza señala que los ataques a la isla están motivados por el odio, expresado en Perú por un sector al que denomina “mafia golpista” que ha puesto en la mira a la representación diplomática cubana.

Menciona como parte de los ataques a los plantones de escasa asistencia que hostigan a la embajada cubana con ataques al embajador, Carlos Rafael Zamora, quien ha recibido múltiples muestras de solidaridad por ello.

Añade que la campaña no tiene éxito “porque se basa en mentiras y marcha en sentido opuesto a la voluntad popular”.

En días pasados, el vicepresidente de la Federación de Periodistas del Perú (FPP), Ricardo Sánchez Serra, comentó sobre la campaña anticubana que “no es bueno para la mente alimentar chauvinismos y odios contra cualquier pueblo y peor aún si se miente descaradamente”.

“El embajador Carlos Rafael Zamora es una distinguida personalidad de su país, recibió el beneplácito de la Cancillería para ejercer su labor diplomática en el Perú y se comporta de acuerdo a la Convención de Viena”, agregó el comunicador.

De otro lado, la Liga Parlamentaria Perú-Cuba publicó un comunicado en el que denuncia la campaña anticubana y expresa su solidaridad con la Isla y con el embajador cubano.

Condena igualmente “la campaña inamistosa contra Cuba, mediante la difusión de infundios destinados a desacreditar al Embajador Zamora Rodríguez”.

Además, las organizaciones de solidaridad con la isla realizarán el martes próximo un acto conmemorativo del 61 aniversario de la victoria cubana de Playa Girón sobre una invasión mercenaria entrenada y armada por Estados Unidos, actividad que será al mismo tiempo un desagravio al embajador cubano.

rgh/mrs