CASTILLO EN 12 DÍAS….

Su gobierno logró suspender un Paro Regional en el Sur sin realizar un solo disparo ni desatar violencia; lo hicieron hablándoles en quechua.-

Viajó de inmediato a Piura para disponer ayuda urgente a los afectados luego del fuerte sismo.-

Logró cobrar más de 2,100 millones de soles de impuestos a la Minera Buenaventura. El más importante cobro realizado en décadas.-

Aprobó la ansiada Ley Nacional del Cáncer para atender de manera universal a todos los enfermos de cáncer.-

Julio Velarde, decidió continuar dirigiendo el BCR y la política monetaria del Perú.-

El Dr. Oscar Dancourt, admirable investigador economista decide aceptar ser asesor del ministro de economía Pedro Francke. –

En una jornada sin precedentes, se logró vacunar a más de 735,000 peruanos y peruanas en una maratónica VACUNATÓN. Realmente admirable.-

Ha aprobado la Ley de Cooperativas Agrarias para apoyar la agricultura familiar. Cumple su promesa.

Ha sido reconocido como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y Policiales en ceremonia oficial frente a las máximas autoridades militares y policiales realizado en el mismo Palacio de Gobierno.

El Ministro de Justicia ha dicho que se acabaron las ‘cárceles doradas’ y que luchará con firmeza contra la corrupción de jueces y fiscales, sea quien sea.

Ha confirmado la entrega en breve de un Bono de S/. 700 para ayudar a las familias más afectadas por esta pandemia.-

El Ministro de Economía Pedro Francke anuncia medidas legales urgentes para hacer efectivo el cobro de los impuestos que deben al estado las grandes compañías.

Convocó a reunión urgente al Contralor General de la República para que se tomen acciones de control anticorrupción y detección de nombramientos indebidos.

Realiza su primer Consejo de Ministros en Piura y destina S/. 19 millones de soles para atender a las familias más afectadas por el sismo. Y paralelamente, solicita a la Contraloría vigile el buen uso de ese dinero.

Mientras tanto, Keiko y el fujimorismo desde hace más de cinco años, pasando por la “primera vuelta”, la “segunda vuelta” y sin jamás aceptar los resultados de las elecciones, no se ha detenido y hoy junto a la gran prensa y a la derecha golpista, racista, calumniadora y saboteadora, sigue tirando piedras y barro a un gobierno que no tiene ni 12 días de gestión.