Por Sergio Nolasco.
*Nuevamente las garras del imperialismo norteamericano se ciernen sobre Cuba, este domingo “sorpresivamente” se convocaron algunas protestas en San Antonio de los Baños, Santiago de Cuba y La Habana.El presidente cubano Miguel Díaz-Canel se dirigió al país a través de la televisión local e hizo un llamado a salir a las calles en respaldo a la revolución.
Además, aseguró que los manifestaciones de manera muy cobarde, muy sutil, muy oportunista, muy perversa, a partir de situaciones más complicadas que hemos tenido en algunas provincias, estos que siempre han estado apoyando el bloqueo, los que han servido como mercenarios del imperio yanqui, empiezan ahora a aparecer pidiendo un corredor humanitario, que todos sabemos a dónde conducen, a la intervención militar USA.“Como si ellos estuvieran tan interesados en que se resolvieran los problemas de salud de nuestro pueblo.
Si quieren tener un gesto por Cuba, si quieren de verdad preocuparse por el pueblo, si quieren que se resuelvan los problemas de Cuba, abran el bloqueo”, manifestó. Luego encabezo una marcha en San Antonio de los Baños acompañado de su pueblo.La Administración norteamericana de Joseph Biden esta promoviendo un “estallido social” en Cuba al igual que su antecesor Donald Trump quien redoblo al máximo las crueles medidas del bloqueo aprovechando las repercusiones económicas causadas por la pandemia
Prueba de ello es que las “protestas” fueron cronogramadas dentro y fuera de Cuba, como por arte de magia a un mismo tiempo en las principales ciudades de Cuba se iniciaron las manifestaciones, y en otras ciudades del mundo las Embajadas Cubanas eran Asediadas y en algunos casos atacadas por algunos gusanos apoyados por derechistas locales, el Perú no fue la excepción, un centenar de personas entre “cubanos” venezolanos y peruanos permanecieron por un lapso de tres horas en el frontis de la Embajada Cubana.Desde hace un par de décadas la mayoría de las naciones en las Asambleas de la ONU, demandan el levantamiento del criminal bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.
La crisis sanitaria que afecta al mundo nos demuestra quien es quien, demuestra que la solidaridad europea y norteamericana no existe, sin embargo emerge grandiosa la solidaridad cubana con todos los pueblos, sin ningún tipo de revanchismo contra aquellos que siempre directa o indirectamente apoyaron el bloqueo contra Cuba, cuando las grades potencias y el imperialismo norteamericano no hicieron nada por remediar la crisis sanitaria, los médicos cubanos empezaron a llegar a diversos lugares del mundo, a apoyar sin pedir nada a cambio, leales al legado de Fidel.
Por eso detestan la colaboración solidaria cubana porque no toleran que en Cuba la salud y la educación sea gratuita, les molesta que en Cuba no existan analfabetos, que a pesar de 60 años de bloqueo tengan la capacidad de brindar apoyo medico y tecnológico a países del primer mundo, porque el ejemplo solidario cubano nos muestra el perfil indolente y criminal del imperialismo norteamericano.Hoy como antes, nos solidarizamos con Cuba, con su Revolución y demandamos el Fin del Bloqueo.Lima 11 de Julio del 2021. * Integrante de SoliCuba Colectivo de Pensamiento y Cultura