ANTE BLOQUEO A CUBA. SOLIDARIDAD PERUANA

FRENTE AL BLOQUEO NORTEAMERICANO: DIGNIDAD Y SOBERANÍA

El Capítulo Peruano de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, atendiendo a la Asamblea General de la ONU (Agnu) que se llevará a cabo el próximo 23 de junio en la que se presentará una vez más el Informe que trata sobre la resolución en torno a poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra Cuba por los Estados Unidos de Norteamérica, al tiempo de condenar dicho bloqueo criminal hace votos para que el respaldo internacional sea unánime frente a esta inhumana medida represiva contra el heroico pueblo de Cuba, que, dando una lección de dignidad y soberanía, ha sabido resistir por más de medio siglo.

Este bloqueo atenta contra los más elementales derechos humanos, como bien lo han señalado estadistas, políticos, intelectuales, artistas y movimientos sociales y políticos de todo el mundo. Este bloqueo es un reprobable acto genocida contra la condición humana. Y como lo ha expresado el escritor Abel Prieto (Presidente de la Casa de las Américas), el imperio norteamericano procura “recolonizar a Cuba”. Y el histórico líder de la revolución cubana,  Raúl Castro, recientemente ha señalado enfáticamente y sin medias tintas que el bloqueo : “es una guerra económica” desatada contra Cuba.

 ¡Abajo el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba!.

Reafirmamos nuestra  plena solidaridad con el heroico pueblo cubano Y nos honra suscribir los versos del poeta Fayad Jamis: “No hay más camino que la libertad / No hay otra patria que la libertad”.Lima, 21 de junio de 2021.


Héctor Béjar, Delfina Paredes, Marco Martos, Juan Cristóbal,  Alberto Chirif, Róger Rumrrill, José Luis Ayala, Winston Orrillo, Gustavo Espinoza, Manuel Robles, Margot Palomino, Marino Martínez, Vicente Otta, Ana María Intili, Fanny Palacios Izquierdo, Bruno Portuguez, Ricardo Ráez, Denis Merino, José Carlos Vértiz, (siguen firmas …(Hildebrando Pérez Grande, Coordinador del CP de la REDH).

ResponderResponder a todosReenviar