SALUDO PERUANO A 62 ANIVERSARIO DE PRENSA LATINA

PRENSA LATINA es una de las más emblemáticas expresiones de la Revolución Cubana. Virtualmente nació con ella y asomó a partir de la urgente necesidad de que tuviera una voz que le permitiera comunicarse con los pueblos.

Tuvo la virtud de encarnar sus más altos valores: la dignidad y la justicia. Pero, por sobre todo, hizo honor a lo que debiera ser el símbolo de la prensa universal: el amor a la verdad. A lo largo de sesenta años, PRELA -como la conocemos de oficio- ha brindado experiencias, razones, imágenes y un torrente de palabras adscritas al coraje y a la justicia.

Ha hecho honor así, el legado de José Martí, que nos recordaba aquello de que “Solo la verdad, os hará libres”. Y al mensaje de Fidel, para quien la Batalla de Ideas se situaba en la punta de las informaciones de prensa.

Para los peruanos, Prensa Latina ha sido siempre una inagotable fuente de virtudes informativas, de afectos a distancia, de mensajes de esperanza. Y su imagen, siempre ha estado atada a las grandes luchas, y victorias, de los pueblos.  

Vaya desde Lima, un abrazo peruano para todos los que la hacen realidad.

Lima, 16 de junio del 2021

Gustavo Espinoza M.

NUESTRA BANDERA

www.nuestrabandera.pe