LO QUE ACONTECE EN COLOMBIA …

Por LUIS OLIVA ANTEZANA / COMUNICAMBIO

Lo que acontece en Colombia es terrible, pero el extremo es la forma en que los medios lo están cubriendo. Al inicio con un silencio cómplice, ahora con medias verdades.

Claro, no es Venezuela. ¿Se imaginan todo lo que vendría si fuera Venezuela? Para empezar, el recrudecimiento del bloqueo económico, la movida del comando Sur de los EEUU, no tengo duda que saldría el propio presidente Biden a vociferar dictadura aquí, dictadura allá.

Además, nuestra prensa no tardaría en alinearlo por N vez con #PedroCastillo.Pero como es Colombia y es Iván Duque un “centrista” que tenía como eslogan: “para que Colombia no sea Venezuela” ya vemos como reaccionan desde los gobiernos, los organismos regionales, los medios y demás estructuras de poder en Latinoamérica. ¿Y la OEA de Almagro? pues en otra cosa mariposa!.

Otro elemento clave, que no debemos obviar y siempre tomar en cuenta para identificar los intereses en juego, son las acciones de los países y los grupos de interés regional, como el de Lima; que tienen reacciones felinas cuando se trata de Venezuela, pero como es Colombia miran a otro lado haciéndose los tercios. Todos sabemos que estos grupos promovidos desde el norte, no es por la democracia o sus instituciones, ni siquiera es por la vida de los venezolanos, sino por su petroleo.

El bloqueo económico que ocultan los medios, de todas las formas posibles, el mismo que hacen con Cuba es el detonante de la migracion. Además, lastimosamente nuestra región y sus oligarquías muestran su verdadero rostro apátrida y la sobonería de siempre con su alineamiento a los intereses de EEUU y no a los nuestros.

En estos momentos difíciles que viven las hermanas y hermanos colombianos, debemos mantener firme la esperanza que un mejor mañana vendrá con el esfuerzo de todas y todos, estamos seguros que el pueblo vencerá!.0:16 / 1:090:00 / 0:510:03 / 0:23

17Katherine Carbajal Paez y 16 personas más15 veces compartidaMe gustaComentarCompartir