GIRÓN, NUESTRA VICTORIA

por Luis Varese

Ese inicio de la década del 60 fue nuestro, los cubanos y las cubanas combatientes, cayeron y vivieron para siempre por ello. Porque derrotaron al Imperio en la playa del Caribe iluminado, no por cañoneos del enemigo sino por la heroicidad del pueblo cubano y por la enorme luminosidad de Fidel. Admirado y amado por su pueblo, por todes nosotres y por el Che.

El Che quien dice que Fidel es el más grande estadista.A partir de ese momento y del momento de Sandino, dejamos de temer al Imperio. Jamás nos arrodillamos ni arrodillaremos ante el yanqui invasor. Sépanlo Los hermanos y hermanas de Nuestramérica: somos y seremos para siempre antiimperialistas. Entendámoslo bien.

Así somos y seremos.Es por ello que el bloqueo no pudo con la Revolución Cubana. Es por eso que la Revolución Bolivariana y Venezuela resisten al más descarado latrocinio y a la agresión.

Es por eso que Nicaragua, Nicaragüita, resistió el intento de golpe del 2018 y es por eso que el FSLN volverá a triunfar en las elecciones de noviembre.Ya es hora que entiendan, por muchas maniobras sucias que hagan, por mucho dinero que le pongan, por mucha porquería que inventen los imperialistas y sus servidores locales, no podrán derrotar a los pueblos que resisten y que triunfan.

Tenemos a las turbas celestiales a favor nuestro, están Túpac Amaru, Martí, Alfaro, Zapata, Villa, Sandino, Mariátegui, el Che, Carlos Fonseca, Tomás, Fidel y todos nuestros hermanos que marcharon antes.

Cuídense mucho los señorones de la banca que desprecian la democracia popular. Cuidense mucho los señores imperialistas, que la Tierra tiembla de furia y los pueblos la acompañan en su defensa.Esta no es una declaración de guerra, es una declaración de amor.