PERÚ. LA DOBLE MORAL DE VARGAS LLOSA

:HOY PIDE VOTAR POR LA HIJA DE “UN LADRÓN Y ASESINO”

Luis Rodríguez.

El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, en una entrevista realizada por Jorge Ramos para la cadena Univisión, señalaba que haría campaña para evitar que “la hija de un asesino y un ladrón” resulte electa en el 2016.

“Keiko es la hija de un asesino y de un ladrón que está preso, juzgado por tribunales civiles con observadores internacionales, condenado a 25 años de cárcel”.“Yo no quiero que [sea presidenta] la hija, que lo primero que va a hacer si sube al poder es sacar a Fujimori (de la cárcel), que es quien dirige su campaña y quien sería en cierta forma electo si [Keiko Fujimori] gana las elecciones.

Entonces, desde luego que voy a oponerme y defender la mejor opción entre las que se presenten”, había señalado en aquel entonces.En aquella entrevista el escribidor señalaba “Yo voy a ser claro: voy a participar [en la campaña presidencial]. Creo que es una obligación que nosotros tenemos.

Si usted cree en la democracia, la democracia es participación. Si uno no participa, no tiene derecho a protestar cuando un país se va al diablo”.Su nueva novelaHoy el abanderado del imperialismo, le ha dado un giro trágico a su novela política convirtiendo a su personaje, la otrora “hija del asesino y ladrón” Alberto Fujimori; en la paloma del espíritu santo, instando a los peruanos en una crónica frívola de un diario mexicano, “a votar por Keiko Fujimori, pues representa el mal menor”“los peruanos deben votar por Keiko Fujimori, pues representa el mal menor y hay, con ella en el poder, más posibilidades de salvar nuestra democracia, en tanto que con Pedro Castillo no veo ninguna”, señaló en su columna titulada “Asomándose al abismo” en relación los resultados de las elecciones generales que se realizaron el domingo 11 de abril.

Para los que peinamos canas, sabemos de la doble moral de este escritor, enemigo de los pueblos libres y dignos de esta parte del continente. Su escasa visión del mundo, su punto de vista neocolonial, conservadora y reaccionaria; sumado a su galardón de premio nobel y marqués por decreto real de Juan Carlos I, lo ha convertido en un caballero oscuro que ha emprendido una cruzada “moral”, para salvarnos de la opción popular de cambio social que encarna Pedro Castillo de PERÚ LIBRE.

Desde su pulpito reaccionario el “señor de las moscas”, embustero compulsivo; se pone del lado de los grupos de poder, del sistema neoliberal corrupto y hambreador y busca a través de su maniqueo ideológico, mediante un esfuerzo patético y siniestro; justificar sus atrocidades y lavarles el rostro a los responsables de todos nuestros males.

En PERU LIBRE, no nos extraña la comunión de Vargas Llosa con el cartel de la corrupción que lidera Keiko; al fin y al cabo, es un fondomonetarista, ultraderechista, que difunde la ideología neoliberal del imperio.