MENSAJE DE RADIO HABANA CUBA POR AÑO NUEVO

MENSAJE DE RHC POR EL AÑO NUEVO

MONCADA

Imagen que contiene dibujo

Descripción generada automáticamente

El colectivo internacionalista de Radio Habana Cuba saluda a todos sus oyentes y amigos en el mundo este Primero de Enero de 2021, cuando celebramos el aniversario 62 del triunfo de la Revolución Cubana.

Y lo festejamos sin olvidar los enormes esfuerzos y sacrificios realizados por nuestro pueblo, durante más de seis décadas, para preservar la independencia y soberanía nacionales, frente a un imperio que no se resigna a la existencia de una Cuba libre, digna y soberana.

Son más de 60 años de duro batallar frente a un ilegal bloqueo que el gobierno saliente de Estados Unidos ha recrudecido hasta límites inauditos para convertirlo en un verdadero genocidio, sin siquiera respetar en el último año el surgimiento de una pandemia que ha golpeado con rudeza al propio pueblo de los Estados Unidos.

Pero Cuba llega a un nuevo año cargada de esperanzas, con la inmensa alegría de recibir la solidaridad de los pueblos, incluido el estadounidense, y de compartir nuestros avances en la Medicina, la Ciencia, la Cultura y la Educación, con aquellas naciones que lo necesitan y también agradecen.

Y durante el año 63 de la Revolución Cubana nuestra emisora cumplirá seis décadas de llevar al mundo la verdad de una Revolución que se perfecciona y cambia todo lo que deba ser cambiado, sin que ninguno de sus hijos quede desamparado. 

Radio Habana Cuba, emisora imaginada desde la Sierra Maestra y anunciada al mundo en los días gloriosos de Playa Girón por el Comandante Fidel Castro, continuará en el nuevo año sus transmisiones en varios idiomas por la onda corta, por Internet y la frecuencia modulada, para contribuir a la batalla contra las mentiras del imperio y sus agentes y proclamar ante el mundo las verdades de Cuba y de otros pueblos del mundo.

En este empeño nos alimentaremos cada día del nuevo año en los principios y enseñanzas de Fidel y del más universal de los cubanos, José Martí, quien nos indicó que Patria es Humanidad.

La Habana, 1 de enero de 2021