URUGUAY. FRENTE AMPLIO GANÓ MUNICIPALES EN MONTEVIDEO

Tomado de “La República”, diario del Urguay

Tomado deVisiblemente emocionada y muy contenta, Carolina Cosse le habló al corazón de los militantes y anunció que hoy mismo se reunirá con Tabaré Vázquez, a quien reconoció como «un líder histórico» al que quiere «pedir consejos».

Cosse salió al balcón de la Huella de Seregni, acompañada por Daniel Martínez y Álvaro Villar, y dedicó un discurso a los militantes frenteamplistas que se dieron cita allí para celebrar su victoria en las elecciones de la intendencia de Montevideo.

Entre otras cosas, confirmó cuál será su primer encuentro como intendenta: visitará a Tabaré Vázquez mañana por la mañana. «La primera reunión que tengo pactada es con quien fue el primer intendente frenteamplista de Montevideo. Me va a recibir a las 10 de la mañana, porque le quiero pedir consejos. Y lo digo con orgullo, porque Tabaré es un líder histórico, una referencia histórica del Uruguay», comentó.

¡Viva el Frente Amplio!

Al dirigirse a la militancia que se reunió en La Huella de Seregni, Cosse habló mirando a la cara de los presentes y visiblemente emocionada les dijo: «Compañeras, compañeros. ¡Viva el Frente Amplio! Si supiera el nombre de cada uno de ustedes, lo gritaría con todo mi corazón. Quiero decirles tantas cosas. Quiero decirles que me he pasado aprendiendo, y hoy me preguntaron qué aprendí. Se los voy a decir: ustedes, todas y todos ustedes, me han hecho sentir a mí la raíz del Frente Amplio.

No gobernamos para un puñado. Gobernamos para todas y todos los montevideanos. Quiero reconocer a Daniel y a Álvaro, y a todos los militantes, que son el corazón latiente del Frente Amplio».

Después, pidió que «seamos muy maduros con esto», previendo que podían aparecer abucheos. «También quiero agradecer el llamado de Laura Raffo. Porque nosotros vamos a gobernar para todos los montevideanos. También quiero agradecer la llamada de la vicepresidenta Argimón, y del presidente de la República», sostuvo. Ante algunos silbidos que aparecieron, comentó: «No silben, respeto, respeto. Esto es importante porque demuestra cómo es posible para nosotros, los frenteamplistas, ser claros con las ideas, gobernar para los que menos tienen, y aún así, dialogar, dialogar y dialogar.

Soy frenteamplista, soy militante y soy una de ustedes. Quiero decirles que cada día se me saltaban las lágrimas, y un día sí y otro también, recordaba al General Seregni.

Mañana el día empieza temprano, y no voy a tener ni un día de pausa para trabajar por Montevideo. Pueden contar conmigo. Yo me comprometo a trabajar siempre».