SOLICUBA SALUDA 61 ANIVERSARIO DE LOS CDR

SOLICUBA

Solidaridad con Cuba

Colectivo de Pensamiento y Cultura

SALUDO AL 60 ANIVERSARIO DE LOS CDR

Al cumplirse este 28 de septiembre, el 60 aniversario de la fundación de los Comitéa de Defensa de la Revolución, hecho histórico ocurrido en Cuba por iniciativa del Comandante Fidel Castro Ruz; queremos expresar nuestro más caluroso saludo a la organización que hoy tiene a su cargo e héroe y amigo nuestro, compañero Gerardo Hernández Nordelo; y que cumple elevadas tareas en defensa del pueblo de Cuba y de sus calificados avances revolucionarios.

Como se recuerda, ese día, en la Plaza de la Revolución, mientas hablaba el compañero Fidel, estallaron algunos petardos operados por terroristas al servicio del gobierno de los Estados Unidos. Las explosiones se hicieron con el propósito de intimidar al pueblo y doblegar la voluntad de su gobierno; pero encontraron la respuesta precisa. “Vamos a establecer –dijo Fidel– un sistema de vigilancia colectiva, vamos a establecer un sistema de vigilancia revolucionaria. Y vamos a ver cómo se pueden mover aquí los lacayos del imperialismo…les implantaremos un comité de vigilancia revolucionaria en cada manzana, para que el pueblo vigile, para que el pueblo observe, y para que vean que cuando el pueblo, se organiza, no hay imperialistas, ni lacayos de los imperialistas, que puedan moverse…”.

Fue ese el origen histórico de los Comités de Defensa de la Revolución, que durante 60 años, han cumplido la honrosa tarea de defender y preservar las conquistas revolucionarias logradas por el pueblo de Cuba en estos años de duro sacrificio y lucha.

Los CDR han logrado derrotar la subversión interna, detener la mano terrorista del Imperio, evitar atentados, identificar agentes de enemigo, neutralizar acciones sediciosas de uno u otro signo; y, sobre todo, preservar la tranquilidad ciudadana. Por eso hoy cada ciudad de Cuba constituye un ejemplo de seguridad para todos.

Los avances de Cuba en todos los órdenes de la vida social, están ligados a la actividad ejemplar y creadora de la ciudadanía organizada en los CDR, que hoy tienen elevadas tareas que cumplir.

Desde el Perú, saludamos a la organización de los CDR y les deseamos muchos éxitos en su tarea, bajo el liderazgo del Héroe de Cuba, el compañero Gerardo Hernández Nordelo.

Lima, 27 de septiembre del 2020

El Colectivo de Dirección de SOLICUBA