MARCO MARTOS PIDE NOBEL PARA BRIGADA HENRI REEVE

Marco Martos Carrera, el más destacado poeta peruano de hoy. ex Decano de la Facultad de Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Premio Nacional de Poesía y actual Presidente de la Academia Peruana de la Lengua, formuló un llamamiento a la intelectualidad para que requiera el otorgamiento del Premio Nobel de la Paz a la Brigada Médica Cubana Henri Reeve por su elevado compromiso con la humanidad. El texto de la declaración del poeta, dice así:

“Si el Premio Nobel de la Paz fue concebido como un justo reconocimiento al aporte de quienes defienden la vida y promueven la solidaridad humana en beneficio de la paz; constituye un requerimiento legítimo que se promueva como un galardón para la Brigada Médica Cubana Henri Reeve, que desde hace casi 25 años viene trabajando esforzadamente por llevar la salud a distintos confines del planeta.

Creación de un pueblo valeroso que levanta las banderas de la dignidad y la justicia, esta Brigada que lleva el nombre de un patriota estadounidense que combatiera por la Independencia de Cuba en el siglo XIX; es el símbolo de los más altos ideales humanos.

Hoy, que en el mundo crece este pedido debemos formular un llamamiento desde el Perú para que se valore a esta Brigada, portadora de vida y de paz”

Lima, agosto del 2020