EN APOYO A PUEBLO PALESTINO. Federación Sindical Mundial

La USB siempre ha apoyado la lucha del pueblo palestino por su emancipación del estado de segregación en el que se ha visto obligado durante más de 70 años a manos de la entidad sionista israelí.

A través de la Federación Sindical Mundial, de la que forma parte la USB, muchos de nuestros delegados han participado directamente en las luchas y movilizaciones en la Ribera Occidental, Hebrón, Ramallah, Naplusa y Yenín, tocando la ferocidad de la ocupación israelí.

Hoy nos encontramos en un nuevo punto de inflexión, que pretende reducir aún más a los palestinos a un estado de auténtica esclavitud, para favorecer su éxodo, para llevar a cabo el loco proyecto de una tierra libre de árabes y ocupada sólo por judíos.

El Gobierno israelí se prepara para anexionar grandes partes de la Ribera Occidental de manera violenta, y completamente ilegal según los tratados internacionales, a partir del próximo 1 de julio. Una fecha que corre el riesgo de marcar un paso adelante en el proceso histórico de opresión del Estado israelí contra el pueblo palestino.

En estos meses de movilización los palestinos han decidido compartir plenamente las luchas del pueblo estadounidense contra el racismo, tomando las consignas “Las vidas de los palestinos importan” y “No puedo respirar”. Una solidaridad, también en este caso, no genérica, sino directamente ligada a la misma condición de persecución racial – los afroamericanos como los palestinos – y de continuas torturas y asesinatos que afectan a los habitantes de la Palestina histórica en su vida cotidiana, sin otra razón que la voluntad genocida de los gobiernos sionistas.

Pueblos oprimidos de la misma manera en diferentes latitudes, que al odio racial debe sumar el abandono ante la pandemia del virus corona. El 27 de junio nos unimos a las movilizaciones que tuvieron lugar en toda Italia, tomando las calles para exigir libertad y justicia para el pueblo palestino.

Su lucha es la lucha de todos los pueblos oprimidos!

Departamento Internacional de la USB