ASOCIACION AMIGOS DE NICARAGUA
Al Gobierno de Nicaragua
Al Frente Sandinista de Liberación Nacional
Apreciados compañeros:
Los “Amigos de Nicaragua”, desde el Perú, queremos expresar a ustedes nuestro profundo pesar por el deceso del compañero Edén Pastora, el célebre “Comandante Cero”, ocurrido recientemente.
El Sandinista Edén Pastores luchó con las armas en la mano contra la brutal dictadura somocista, y tuvo la responsabilidad de comandar los efectivos revolucionarios de Frente Sur, librando victoriosas jornadas.
Cuando le fue encomendada la tarea de capturar el Congreso Nacional, en agosto de 1978, cumplió con su deber dando muestras de altas calidades militares y humanismo, como lo prueba el hecho que no se consumara baja alguna que pudiera atribuirse a las huestes del FSLN.
Digna de resaltarse fue también fue la actitud de Adén Pastora ante la ofensiva contrarrevolucionaria iniciada en Nicaragua en abril del 2018. Por encima de consideraciones puntuales, condenó el vandalismo y el accionar terrorista de los enemigos de Nicaragua, y cerró filas con el gobierno de Daniel Ortega y el FSLN.
Es conocido que Edén Pastora fue tentado por los enemigos de su país para actuar contra los intereses de su pueblo. Jamás lo hizo. Y eso, es también relevante.
Desde el Perú vaya nuestra condolencia a los familiares, amigos y compañeros del extinto, así como nuestro saludo a ustedes.
Lima, 17 de junio del 2020
El Colectivo de Dirección de los Amigos de Nicaragua