CONDENA AMENAZAS DE TRUMP CONTRA CUBA

Trump usa tácticas de guerra fría contra Cuba, advierten en Perú

Lima, 2 jun (Prensa Latina) Estados Unidos usa viejas tácticas de la guerra fría, al incluir a Cuba en su lista de países que no cooperan con la lucha antiterrorista, advirtió hoy el analista peruano Gustavo Espinoza.
En declaraciones a Prensa Latina, el también presidente del colectivo Solicuba de amistad con la isla señaló que esas prácticas fueron superadas transitoriamente con el inicio del proceso de normalización de relaciones entre Estados Unidos y Cuba, durante el gobierno de Barack Obama.

La medida ‘pone una vez más en evidencia la política agresiva y guerrerista del presidente Donald Trump y su entorno, expresiones claras de la voracidad del Imperio’, dijo Espinoza.

El entrevistado calificó como alturada y directa la respuesta de la Cancillería de Cuba a Washington, y que explica con meridiana claridad los hechos.

‘Cuando Cuba ayuda a la paz en Colombia y ofrece su territorio para conversaciones entre el gobierno y las organizaciones armadas, está sirviendo objetivamente a pacificar una región que constituye el corazón de América del Sur’, añadió .

Apuntó que es el aporte de Cuba lo que objeta Washington, al buscar obstinadamente trasladar a nuestro continente el escenario de la guerra que hoy libra en el Asia Central, como una manera de agredir a Cuba, Nicaragua y Venezuela.

‘Haría bien el señor Trump en preocuparse por su país, por las víctimas del Covid-19 que mueren a diario en Estados Unidos y por el racismo, que él no combate sino alienta, y que ha convulsionado todo el territorio de los Estados Unidos’, manifestó Espinoza.

Acotó, además, que el pueblo norteamericano se suma con esas protestas al repudio a la política gubernamental guerrerista.

npg/mrs