Por BUENAVENTURA VERA pOR
Es urgente la reactivación del sector Construcción en nuestro país para que miles de trabajadores retornen a sus puestos de trabajo, pero respetando los respectivos protocolos sanitarios que ha dispuesto el Gobierno para evitar el contagio del Covid 19.
Los obreros de Construcción civil necesitamos trabajar para que sobrevivan nuestras familias que padecen carencias y contribuir al desarrollo del país con las grandes obras, pero también es urgente tomar en cuenta a los miles de desocupados para darles trabajo pues no han recibido ni bono del Gobierno ni de Conafovicer.
Las empresas no pueden marginar a los trabajadores mayores de 55 años o 60 años porque también contribuyen a la producción y las obras que requiere el Perú.
Rechazamos las declaraciones de la Confiep que no le gusta para nada que se instalen protocolos sanitarios para el trabajo, pues para ellos solo es un costo y no les importa la vida y salud del trabajador. Apoyamos el protocolo sanitario del gobierno de que exista una enfermera en una empresa de más de 20 trabajadores, y que haya un médico en empresa de más de 100 trabajadores.
Por supuesto que las empresas de Construcción debe dotar al obrero de todos los implementos necesarios como mascarillas, guantes, desinfectantes y otros para evitar el contagio del Covid 19.
CONAFOVICER, NO TE OLVIDES DEL BONO
Conafovicer, has realidad los bonos para los trabajadores que actualmente están en planilla.
Los bonos deben de otorgarles a los trabajadores desocupados pues no pueden ser marginados así como marginan los empresarios y el gobierno.
Pongamos en práctica los principios de la solidaridad y el sindicalismo dd clase.
QUEREMOS TRABAJAR EN LAS OBRAS CON PREVENCIÓN, SEGURIDADY SIN COVID 19!!!