BERNIE SANDERS SE RETIRA DE CONTIENDA ELECTORAL NORTEAMERICANA

En su mensaje a la nación,  el político de 77 años consideró a Donald Trump el presidente más peligroso de la historia historia moderna de Estados Unidos.

Sanders precisó que la pandemia del Covid-19 demostró que retirar el subsidio al sistema de salud estadounidense, como lo hizo el presidente Trump, fue un total desastre ante la incapacidad del Gobierno para hacer frente al brote del nuevo coronavirus, que ha dejado miles de muertos.

El balance reciente del coronavirus en EE.UU. reportó más de 400,000 contagios y cerca de 13.000 muertos.

El senador declaró que su campaña “interferiría con el trabajo requerido de todos nosotros” en la batalla por el coronavirus y destacó que la clave ahora es derrotar al republicano Donald Trump.

“Estamos ganando la batalla ideológica pero estamos 300 electores abajo, es una mala noticia pero es la realidad, voy a suspender la campaña” , indicó Sanders, quien añadió: “He concluido que esta batalla por la nominación demócrata no tendrá éxito”.

Agregó que en consulta con el personal y sus seguidores relacionados con la campaña evaluaron las posibilidades de victoria, y no será posible. 

Suspender la campaña significa que Sanders aparecerá en las boletas como precandidato en las próximas elecciones primarias demócratas, pero los votos que sume no tendrán validez.