Por CARLOS ORTIZ CORNEJO
Como siempre Donald Trump, el presidente que se cree ser el dueño del mundo. Otorgó el pasado lunes un indulto al ex teniente del Ejército estadounidense Michael Behenna, quien fuera sentenciado a 25 años de prisión por haber torturado y asesinado en zona de combate al prisionero de origen iraquí, Ali Mansur Mohamed.
Este militar lo asesinó después de desnudarlo e interrogarlo de manera ilegal . Luego le disparó dos tiros a sangre fría.
Esto me recuerda a los asesinos del Grupo Colina que el dictador Alberto Fujimori, también los indultó.
Al igual que Trump firmó una clemencia ejecutiva otorgándoles un indulto completo para lo cual emitió un decreto presidencial que los absolvía de la condena a estos criminales.
Esta determinación del Gobierno de EE.UU. fue oficializado a través de la publicación de un comunicado avalado por la Casa Blanca, epicentro de la administración estadounidense.
Michael Behenna solo cumplió en la cárcel un periodo de 5 años de los 25 a los que fue sentenciado previamente. «Al menos 37 generales y almirantes, junto a un antiguo inspector general del Departamento de Defensa, han firmado en apoyo a Behenna, que aseguró que fue en defensa propia».
Así es como el poder político maneja estos casos de violación de los DD.HH y protege a los asesinos como viene ocurriendo ahora con el Estado de Israel, que avala la forma criminal como actúa su ejército matando inocentes y torturando a los prisioneros, Claro, el gobierno de Israel tiene el apoyo incondicional del presidente de Estados Unidos, que también odia a los palestinos.113 veces compartido