Por Sergio Nolasco.
Un rufián muerto sigue siendo un rufián, y un cobarde muerto no es un valiente, la muerte no beneficia tanto.
Solo una eminencia como Borges podría graficar este momento, como si lo hubiese escrito para en chinito de la yuca y el bacalao, pero en los predios de Fuerza Popular al perecer desconocen la cita de Borges y vieron en la muerte de Alberto Fujimori la oportunidad perfecta para ganar puntos electoralmente e iniciar la campaña de Keiko a palacio de gobierno.
Desde tempranas horas de la mañana, los medios informaban sobre la delicada salud del ex dictador, pero también daban paso a las dudas y a las sospechas, ¿Por qué si esta grave no lo internan en una clínica como en otras oportunidades? ¿Por qué los visitantes a la casa de Keiko visten de luto? Al medio día la televisión daba cuenta de la noticia y se pudo ver a la Cuculuza declarar que Fujimori estaba luchando por su vida.
Al parecer ya había fallecido, por eso no se le traslado a un hospital, pero no querían confirmar la noticia hasta el día siguiente para que no coincida con la muerte de Abimael Guzmán, hasta que en la tarde el Elio Riera el Abogado de Fujimori confirmo la noticia con unja publicación que fue borrada de inmediato, después seria expulsado de la casa de Keiko por anticipar la noticia, pasando de ser el abogado que consiguió la excarcelación y la pensión de Fujimori, al repudio familiar por develar la muerte del dictador.
Otro tanto fue el comportamiento de la prensa radial y televisiva, dada la noticia suspendieron su programación habitual para informar solamente sobre el deceso del Chino, la campaña estaba en marcha, las portátiles fujimoristas empezaron allegar a la casa de Keiko con pancartas, megáfonos y equipos de sonido, los congresistas de la bancada de FP financiaban los viajes de delegaciones de sus regiones a Lima, mientras la prensa seguía cubriendo la noticia hasta el mas mínimo detalle, el circo había iniciado su función.
Lógicamente parte de la función era mostrar las “bondades” de su gobierno, magnificando algunas de sus acciones y ocultando lo que no querían que se recuerde, que aprovechando una cumbre de la APEC en Brunéi, se fugo del país renunciando por Fax, asilándose en Japón dejando a la deriva a sus congresistas, partidario e incluso a Keiko que hacia las veces de primera dama. luego renunciaría a la nacionalidad peruana, para ser candidato al Senado nipón sin éxito, Después tendría una relación con Satomi Katahoca, quien fungiría como su testaferra quedándose con todo lo mal habido honrando el refrán, ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdon.
Alberto Fujimori, el Dictador y Genocida se fue sin pagar la indemnización, no pudiéndose embargar ningún bien porque nada esta a su nombre, típico comportamiento delincuencial de los Fujimori quienes ostentar buena vida y riquezas, pero no registran propiedades ni justifican sus cuantiosos gastos con ninguna función laboral.
No asumo dogmas ni creo en seres sobre naturales, pero a decir de los esotéricos, las malas vibraciones y energías se atraen por eso esta fecha estaría cargada de tantos acontecimientos del mismo signo, el 11 de Setiembre fue el Golpe fascista en Chile, fue el derribo de las torres gemelas, la muerte de Abimael Guzmán y la de Alberto fujimoricon quienes no solo coincidirían en la fecha de fallecimiento sino también en la edad 86 años.
Para terminar quiero expresar mi reconocimiento a los deudos de los Crímenes de lasa humanidad, en Barrios Altos, La Cantuta, Cayara Occros, Parcco Alto o Pativilca; Pomatambo, entre otras violaciones de Derechos Humanos, a todos aquellas que sigen buscando la justicia que se les niega sistemáticamente.
Por ultimo, el fujimorismo siempre se exhiben estos echos, recuren al trillado argumento del odio, para intentar descalificar las pruevas de sus crímenes, no es odio , es la búsqueda de justicia sustentada por la verdad, que ellos odien la verdad porque los muestra como realmente son, es otra cosa.