Una nutrida y combativa Marcha Popular se desarrollpo el sábado 16 de septiembre en Lima en protesta contra el gobierno de Dina Boluarte y en rechazo a la ofensiva de la Mafia contra la Junta Nacional de Justicia y los órganos judiciales y electorales que se busca copar por parte de la mayorrías parlamentaria adicta al Poder Ejecutivo.
La marcha vencio la resistencia de las autoridades, que pretenbdieron impedirla, y el cerco impuesto por los medios de comunicación que buscaron silenciarla. Miles de personas se volcaron a las calles y avenidas de la capitakl desde el Campo dse Marte y recrorrieron las proncipales arterias de la ciudad portando banderas, cartelones y efigies alusivas a la crisis política que atraviesa el país. Igualmente, demandaron justicia para los familiares de los 70 muertos u recuraron la impunidad para esos crpimenes.
La marcha se produjoi en la víspera del viaje de Dina Boluarte a los Estados Unidos y luegio que ella se entrevistara con la Generala Laura Richardson, Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, que visita el Perú . LÑa Boluarte asegurpo que en Naciones Unidas s Unidos hablará sobre la «política humanpistica» de su gobierno y del «respeto a lops derechis humanos», quw viole sistemáticamente.
Hoy domigo, la protesta fue ignorada por la «Prensa Grannde» pero difundida por la oposicion política y la prensa alternatriva as{i como por las redes sociales (fin)