19 DE JULIO. DIA DE COMBATE

de julio. dia de combate19 de JULIO

MEMORABLE DÍA HEROICO Y DE COMBATE

No nos dejemos, ¡Nunca Más!, pisotear, discriminar, encarcelar, derramar nuestra sangre y matar. Somos el 99.9999 % y no tan solo somos cantidad somos, fundamentalmente, calidad. Éstos que nos dominan, terruquean, hambrean, atrasan nuestro Perú y nos matan son solamente un miserable  0.0001 % que se han adueñado y usurpado de nuestra tremenda riqueza que contienen nuestras tierras, nuestras comunidades, nuestra fuerza de trabajo, nuestra productividad; barrieron con nuestra Estabilidad Laboral; nuestros impuestos son robados y los salarios son de hambre. Son, pues, éstos una sarta de adocenados oligárcas que, desde que se fueron los españoles, asaltaron el poder y hoy son los “dueños” de “sus” fusiles AKM que nos torturan, nos dominan y nos matan.

Así “gobiernan” éstos, agachándose, cobijados, escondiéndose bajo el paraguas de sus esbirros, mercenarios, sicarios y de sus balas, nunca fueron capaces de batirse “hombre a hombre” siempre recurrieron a sus gendarmes y sus bayonetas.

No olvidemos que en la “Guerra del Pacífico” (con Chile) perdimos por el entreguismo de “nuestro” gobernante, Miguel Iglesias, por sus rencillas entre ellos y para ellos, pero nunca por defender a nuestra patria. Se prefirió salvaguardar sus haciendas en Cajamarca y entregar dos de nuestras provincias y las perdimos. Quien si fue el que se batió y defendió a la patria  Andrés Avelino Cáceres que en compañía de tropas del Perú Profundo, aplicando la Guerra de Guerrillas hizo temblar al enemigo chileno; pero fue la traición y el entreguismo que finalmente dominó.

El pueblo es el auténtico defensor de la patria, lo hace, con orgullo, nacionalismo, ira y valentía sin nada a cambio. Decimos que este 19 de JULIO y a partir de allí, es día de recobrar nuestra dignidad y continuar con nuestro nacionalismo ¡NO NOS VENCERÁN!. Tenemos mucho valor, coraje, entreguismo por esta causa justiciera y digna. Defenderemos nuestra patria, con nuestra sangre y con nuestras propias vidas. Somos la vanguardia de un pueblo valiente y gallardo, nuestro nacionalismo lo llevamos en nuestras venas y en nuestros corazones, jamás traicionamos a nuestra tierra que nos vio nacer, somos los auténticos peruanos que jamás vendemos nuestra patria al “Mejor Postor” y su riqueza será para atender el hambre del pueblo; eliminar la ANEMIA, LA DESNUTRICIÓN CRÓNICA de nuestros niños, etc.

Este 19 de julio Rescatemos y Revivamos a nuestro insigne y valeroso TUPAC AMARU II, que no pudieron matarlo descuartizándolo con cuatro caballos y lo guillotinaron, sus verdugos, con demasiada crueldad y salvajismo, pero . . . ¡NO PODRÁN MATARLO! les increpó a sus asesinos, diciéndoles “Tú y yo somos culpables, tú por oprimir a mi pueblo y yo por libertarlo” digámoslo, también, así a estos opresores y tiranos, que nuestro deseo es el de eliminar la pobreza, el hambre y la miseria y desarrollar nuestro país y no saquearlo y dejarlo en la miseria. Ése es el propósito, no matar y asesinar al pueblo digno y justiciero que entrega su vida para lograrlo. Les preguntamos si algunos de éstos serían capaces de tal hazaña, ¡JAMÁS!, doscientos años que vienen sojuzgando y matando.

Rebalsa nuestra ira y rebeldía acumulada por cientos de años, se nutre de barbaries feroces y salvajes, como el marcar con un fierro candente en las nalgas de nuestros hermanos campesinos; abusar sexualmente de la esposa y de las hijas y a sus propios hijos tirarlos al rio; impedirles, dictatorialmente, ingresar a la plaza de armas del Cusco; colgarlos de los pies en un árbol y fuetearlos, etc.

Esta fecha será digna de memoria y coraje de nuestro pueblo, no nos vencerán,  gritan en nuestros corazones la Libertad, la Dignidad y el Coraje Justiciero y Rebelde, que se encarna y se fortalece como en la “FLOR DE RETAMA”. Arranquemos nuestra libertad, nuestra dignidad y Nuestra Patria de estos vende patria.

El 19 de julio, cuestiona y repudia siglos de oprobios, doscientos años de saqueos, miserias, abusos, muertes y, también, corrupción y pillaje.

¡TÚ, VALIENTE Y SOBERANO PUEBLO,  tu ira y tu rebeldía es el descontento de los sin pan, los ninguneados, los marginados, los sin empleo, los que tienen hambre. Representas, TÚ PUEBLO, la autenticidad y la gallardía  del ¡Perú Profundo! y de todo el Perú.

¡TIRANOS, CRIMINALES, ASESINOS!, son más de 70 hermanos nuestros asesinados y torturados; traspasaste sus corazones, cerebro y órganos vitales con tus balas, SON UNOS ASESINOS. Chorrean de tus manos mucha sangre noble y valiente que entregaron su vida a cambio de nada o a cambio de dignificar a nuestro pueblo, de eliminar la miseria, anemia y desnutrición infantil. Cada gota de nuestra sangre por ti derramada es elixir, de la piedra filosofal, y es bálsamo de rebeldía, coraje y nacionalismo. Tú, asesino, te pregunto, entregarías tu vida a cambio de dignificar a nuestro Perú. ¡JAMÁS!

Tu destino es masacrar y asesinar al pueblo. Saquear nuestro país las inmensas riquezas y para el pueblo migajas y mendrugos

¡Qué hicieron, éstos, en estos doscientos años con tantísima riqueza! ¡Qué hicieron, éstos, con los seis billones de soles de nuestro guano de las islas! ¡Qué hacen con nuestra harina de pescado y que somos potencia mundial! ¡Qué hacen con nuestro oro, plata, cobre, zinc, litio que estamos ubicados dentro de los seis primeros lugares en el mundo! ¡NADA!. Se encarcelan y se desencarcelan, solo horas están en la cárcel y no pasa nada. Y aplican muy severa y descaradamente en LAWFARE, fabricando pruebas y testigos

¡Tu asalto al poder! está marcado de infamias, felonías, vilezas, arrebatos y deslealtades y en todos ellos, cubiertos de sangre hasta de inocentes niños. Tu paso efímero por el poder será señalado como el más nefasto, terrible y negro de la historia ¡Tu negra y ruin historia!. El Congreso es otra cloaca de desprecio, repugnancia y asco.

La sabiduría y rebeldía de nuestro pueblo les tiene ya asignado el único lugar donde les corresponde ¡LA CÁRCEL!, sitiodonde deben estar, y lo estarán, estos asesinos y tiranos. Ha rebasado el sufrimiento, el hambre y muerte, por ti impuestos, y cuando el pueblo se enfurece por tener mucha hambre y sed de justicia ¡NO HAY NADIE QUIÉN CONTENGA SU IRA!.

¡NADIE NOS LIBERTARÁ DE ESTE YUGO MALDITO, SOMOS NOSOTROS MISMOS QUE TENEMOS QUE CONQUISTAR Y ARRANCAR NUESTRA LIBERTAD!

UN GOBIERNO DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO. DE NOSOTROS DEPENDE, EL PUEBLO ES INVENCIBLE. UN PUEBLO CUANDO SE LEVANTA NADIE LO DETIENE.

Econ. Juan Verástegui Vásquez