CONTRA BLOQUEO A CUBA. INTELECTUALES PERUANOS

CUBA CONTRA EL BLOQUEO EN LAS NACIONES UNIDAS

El próximo 02 de noviembre se llevará a cabo la votación en La Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la Resolución de Cuba contra el Bloqueo Económico, Comercial y Financiero impuesto injustamente  por los Estados Unidos de Norteamérica desde hace más de 60 años, medida represiva reforzada aún más desde la administración presidida por Donald Trump y ahora por Joe Biden. La comunidad  internacional percibe cada año que casi de manera unánime, esta Asamblea resuelve, recogiendo el clamor de todos los pueblos,  contra dicho bloqueo y sus consecuentes atropellos a la dignidad y la soberanía del gobierno y pueblo cubanos. 

Para nadie es un secreto que el imperio manipula impunemente contra el legítimo derecho de Cuba de vivir con pleno ejercicio de su libertad, prueba de ello son las recientes expresiones del Secretario de Estado de los EEUU, Antony Blinken, quien señaló groseramente: «Tenemos  que hacer que el gobierno cubano rinda cuenta». Olvida mister Blinken que Cuba y todos los pueblos de nuestra América, rinden cuenta tan sólo ante nuestros pueblos soberanos.

Los educadores, periodistas, escritores, artistas y científicos cubanos y todo el pueblo de Cuba luchan diariamente por la vigencia irrestricta del «culto a la dignidad plena del ser humano», sobreponiéndose a las limitaciones y  carencias producidas por el inhumano bloqueo. Y en esta resilencia heroica Cuba no está sola. Frente a las agresiones y hostilidades que propicia el imperio contra la patria de Martí y de Fidel, nuestros pueblos condenan y rechazan  las medidas arbitrarias que propicia la administración norteamericana y  expresan su militante solidaridad con el gobierno y pueblo de Cuba.

                        ¡VIVA CUBA!          ¡ABAJO EL BLOQUEO!

Lima, 17 de octubre de 2022

RED DE INTELECTUALES Y ARTISTAS EN DEFENSA DE LA HUMANIDAD

CAPÍTULO PERUANO