DESDE AFRICA, SOLIDARIDAD CON CUBA

Destaca prensa gambiana llamado de Presidente Barrow a levantar bloqueo de EEUU a Cuba

Banjul, 23 sep.-

Con llamado a portada, el diario Foroyaa resalta hoy la exhortación hecha en la ONU por el presidente de Gambia, Adama Barrow, a EEUU para que levante el prolongado bloqueo que le impone a Cuba.

Bajo el titulo “Barrow urge a EEUU poner fin al embargo”, el referido diario cita textualmente el discurso la víspera del mandatario de esta nación del occidente africano en el segmento de alto nivel de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU-77).

Barrow añadió en su intervención que la razón para acabar con el bloqueo a la isla caribeña es que la solidaridad mundial y la cooperación amistosa deben definir las relaciones entre los Estados miembros de la ONU, acorde con el cotidiano Foroyaa.

De igual forma, los Twitter oficiales de la Casa de Estado de Gambia y de su Ministerio de Asuntos Exteriores reprodujeron el llamado del presidente en la AGNU-77 a terminar con el cerco económico, comercial y financiero a Cuba.

Además, el Twitter de la Cancilleria publicó el agradecimiento del embajador cubano aquí, Rubén G. Abelenda, a este hermano país africano por su siempre solidaridad con la mayor de las Antillas.