BOLETIN. 31 DE AGOSTO 2022
LAS POLITICAS DE OCCIDENTE PUEDE RETRASAR LA FORMACION DE UN MUNDO MULTIPOLAR, PERO NO LO DETENDRÁN DE NINGUNA MANERA
El Ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, concedió una entrevista al canal de televisión ruso «Zvezda».
Estos son los puntos clave:
En el intento de mantener su dominio, Occidente rechaza el derecho internacional e impone a todos un «orden mundial basado en reglas». Estas «reglas» se inventan para conseguir un objetivo específico que persigue Occidente.
Las naciones occidentales viven para las sanciones. Lo que antes se llamaba diplomacia está siendo sustituida por una política de sanciones. Occidente obliga a todos a aplicar la política antirrusa, incluyendo reducir las exportaciones a Rusia y las importaciones desde nuestro país, cortar las cadenas de suministro y mucho más.
Occidente trata de hacer una distinción entre «democracias» y todas las demás. El título de «democracia» lo otorga EEUU. Si eres leal y necesario, serás elevado al rango de «democracia».
El ministro dijo que el Movimiento de Países No Alineados tiene un potencial positivo en la formación de un orden mundial multipolar, justo y democrático. El Movimiento de Países No Alineados con 120 votos en la ONU puede influir seriamente en las decisiones de esta organización internacional. Cabe señalar que el Movimiento de Países No Alineados incluye a 120 países que no se unen a ningún bloque militar.
Azerbaiyán se convirtió en miembro del Movimiento de Países No Alineados en 2011 y actualmente preside la organización.
EL OIEA ENVÍA UNA MISIÓN A LA CENTRAL NUCLEAR ZAPORIYIA LAS FUERZAS UCRANIANAS PIERDEN 1.200 MILITARES EN EL INTENTO DE CONTRAATAQUE EN EL SUR DEL PAÍS
El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ha enviado una misión de apoyo y asistencia a la central nuclear Zaporiyia.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, detalló que la comitiva del OIEA llegará a la planta a través del territorio controlado por el Ejército ucraniano. «Llevamos mucho tiempo esperando esta misión. La consideramos necesaria.
Y todavía creemos que todos los países deben ejercer presión sobre la parte ucraniana para que deje de poner en peligro al continente europeo», destacó el vocero.
Por su parte, el representante permanente de Rusia ante las Organizaciones Internacionales en Viena, Mijaíl Uliánov, declaró que el director general de la OIEA, Rafael Mariano Grossi, planea dejar de forma permanente a varios representantes de la organización en la central de Zaporiyia.
También detalló que la misión enviada a la planta se compone de unas 15 personas, encargadas de la seguridad nuclear, que van acompañados de un equipo de profesionales de la ONU en materia de logística y de seguridad.
LAS FUERZAS E UCRANIA PIERDEN 1,200 MILITARES EN EL INTENTO DE CONTRAATACAR EN EL SUR DEL PAIS
Las Fuerzas Armadas de Ucrania intentaron avanzar en el sur del país desde las ciudades de Nikoláyev y Krivói Rog, informa el Ministerio de Defensa ruso.
Agregan que durante la fracasada ofensiva perdieron cerca de 1.200 uniformados. «Como resultado de la derrota de la ofensiva ucraniana llevada a cabo por orden personal del [presidente ucraniano Volodímir] Zelenski desde Nikoláyev, Krivói Rog y otras direcciones, el enemigo sufrió pérdidas a gran escala.
Las efectivas medidas del grupo de tropas rusas destruyeron 48 tanques, 46 vehículos de infantería, otros 37 vehículos blindados, 8 camionetas con ametralladoras pesadas y más de 1.200 militares ucranianos en un día», revela el informe de la Defensa rusa.
En particular, fueron derrotadas las unidades de la 128ª brigada de asalto de montaña de las Fuerzas Armadas ucranianas trasladadas desde el oeste de Ucrania para participar en la operación, añaden desde el Ministerio.
El 29 de agosto en los medios de comunicación ucranianos y las redes sociales apareció información sobre la ofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania en varias direcciones.
Más tarde, en la noche, los militares rusos confirmaron el intento de ofensiva de las tropas ucranianas en tres direcciones en las regiones de Nikoláyev y Jersón. El intento «fracasó estrepitosamente», resumió el Ministerio de Defensa.
El 29 de agosto, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que las FFAA de Ucrania intentaron una ofensiva en las regiones de Nikoláyev y Jersón en tres frentes. Las pérdidas de la parte ucraniana ascendieron a más de 560 soldados.
KIEV ATACA POSIBLE RUTA SEGUIDA POR LA MISIÓN DEL OIEA PARA LLEGAR A LA CENTRAL NUCLEAR DE ZAPORIYIA
Miembro del consejo principal de la administración de la provincia de Zaporiyia, Vladímir Rógov, denunció el martes que militares ucranianos bombardean lugares situados en el posible itinerario que sigue la misión del Organismo Internacional de la Energía Atómica para llegar a la central nuclear de Zaporozhie.
Según él, las fuerzas ucranianas lanzaron proyectiles contra un sanatorio de la planta en el que podría alojarse la comitiva del OIEA. La madrugada del martes pasado, la administración cívico-militar denunció que tropas ucranianas habían vuelto a bombardear el territorio de la central con uso de artillería de gran calibre.
Dos impactos se registraron cerca del edificio de almacenamiento de combustible nuclear usado
UCRANIA ATACA CON MISILES UNA CENTRAL HIDROELÉCTRICA EN LA PROVINCIA DE JERSÓN
Se reporta del lanzamiento de una veintena de proyectiles, parte de los cuales cayeron tanto en la zona de la presa como en la ciudad cercana de Nóvaya Kajovka.
Han sido identificados proyectiles de lanzacohetes múltiple estadounidense HIMARS y el sistema de misiles tácticos Tochka-U. La población local está siendo evacuada de las zonas residenciales a refugios antibombas. Han sido evacuados también los empleados de la central.
Al detallar que las tropas ucranianas apuntaron al puente que pasa por el dique y cerca de los edificios administrativos en la zona de la represa, el jefe de la administración del distrito de Kajovka, Vladímir Leóntiev, agregó que la central hidroeléctrica está funcionando, pero
la amenaza a la seguridad energética existe y va en aumento. La planta, ubicada cerca de la ciudad de Novaya Kajovka, es la sexta y última instalación de este tipo en la cascada de las hidroeléctricas construidas en el Dnepr.
Situada en la parte más baja del curso del río, suministra agua a los distritos áridos de la provincia de Jersón y a la península rusa de Crimea a través del canal homónimo, que fue desbloqueado poco después del inicio del operativo militar en Moscú.