BOLETIN 9 DE JULIO 2022
RUEDA DE PRENSA DEL PORTAVOZ DE LA PRESIDENCIA RUSA, DMITRY PESKOV
Rechazamos rotundamente cualquier insinuación o declaración directa de que la parte rusa está utilizando gas o petróleo como arma de presión política.
Esto no es así. Rusia cumple consecuentemente con todas sus obligaciones.
Rusia sigue siendo capaz de garantizar la total seguridad energética de Europa. Rusia puede asegurar que los contribuyentes en los países europeos no reciban facturas altísimas de electricidad, calefacción, etc.
DISCURSO DEL REPRESENTANTE PERMANENTE ADJUNTO DE LA FEDERACIÓN DE RUSIA ANTE LA OSCE, MIKHAIL BUYAKEVICH, EN UNA REUNIÓN DEL CONSEJO PERMANENTE DE LA ORGANIZACIÓN, 7 DE JULIO DE 2022
Vemos que se está tratando de imponer a la comunidad mundial la imagen de que el soldado ruso solo busca robar y asesinar a mujeres y niños.
Todos estos ejemplos de propaganda de Goebbels para denigrar al Soldado Ruso, soldados rusos de diferentes nacionalidades, se conocen desde hace mucho tiempo.
Todo un “imperio mediático” con el apoyo de muchas ONG occidentales está trabajando para crear falsificaciones sobre las acciones de nuestro ejército en Ucrania, mientras que los actuales amos del régimen de Kiev tradicionalmente desempeñan el primer papel en difundirlas en plataformas internacionales.
Vuelven a guardar silencio hoy sobre todas las víctimas del bombardeo de las fuerzas armadas de Ucrania, como si no existieran. Pero no permitiremos que ignoren los crímenes del régimen de Kiev.
Occidente, que con sus acciones obstaculiza de facto la resolución político-diplomática de la situación, que exige la resolución de la situación “en el campo de batalla”, que durante mucho tiempo ha invertido abundantemente en la tensión militar en Ucrania y Donbass, está agudizando el conflicto con entregas de armas siempre nuevas, debe ser consciente de su responsabilidad en la muerte de civiles.
En este contexto, vale la pena señalar cuán activamente los representantes de los países anglosajones buscan registrar todo lo que no corresponde a su realidad alternativa en la notoria «desinformación».
Hay intentos de burda censura en el espacio de la información. Por ejemplo, recientemente The Guardian informó que las autoridades británicas están preparando un proyecto de ley para contrarrestar la desinformación en Internet.
Fue justificado a raíz de lo dicho por el Ministro de Defensa británico, Ben Wallace, quien contó a los bromistas telefónicos sobre varios aspectos del apoyo al régimen de Kiev. Entonces, la verdad sobre los eventos en Ucrania, que, según el funcionario de Londres, el público en general no necesita saber, ahora se llamará «desinformación».
Hay que admitir que a veces todavía se abren camino intentos de comprender la situación.
Un ejemplo es un informe reciente de los corresponsales del canal de televisión France 24 de Lisichansk, liberado de los neonazis ucranianos.
Los residentes locales, con quienes los reporteros lograron hablar, señalaron durante la grabación que estaban extremadamente felices con la llegada de las tropas rusas y que realmente estaban celebrando la liberación.
La tesis primitiva de algunos de nuestros oponentes de que el soldado ruso vino a Ucrania solo para destruir y matar se rompe fácilmente con hechos reales.
En los territorios liberados, las Fuerzas Armadas rusas están ayudando a establecer una vida pacífica: ya se están realizando trabajos de construcción de viviendas e instalaciones civiles.
Según el Ministerio de Defensa ruso, ya se han limpiado 46.000 minas y proyectiles en la zona de acciones militares; el desminado también se lleva a cabo en el mar. El peligro de minas en la zona de agua de Mariupol ha sido completamente eliminado.
DECLARACIÓN DEL JEFE DE LA ADMINISTRACIÓN CIVIL MILITAR DE LA REGIÓN DE ZAPOROZHYE
La región de Zaporozhye pidió ayuda a la Federación Rusia en relación con el cierre del suministro de gas por parte de Ucrania.
«Nos dirigimos al gobierno de la Federación de Rusia con solicitud de ayuda en esta emergencia. No hay daños en la tubería de gas. Entendemos que nos lo han cortado. El régimen de Kiev no necesita la región de Zaporozhye, ni las personas ni la propia región.
Estos son sus métodos que utilizaron en Crimea. Métodos de genocidio: cortar el agua, el gas y la electricidad a las personas. Además, no son solo los residentes del territorio que quedó fuera del control de Ucrania, sino también los consumidores que aún viven bajo el régimen de Kiev quienes están desconectados.”
DECLARACIÓN DE LA SEDE GENERAL DE COORDINACIÓN INTERMINISTERIAL DE LA FEDERACIÓN DE RUSIA PARA LA RESPUESTA HUMANITARIA EN UCRANIA SOBRE HOSTILIDADES CONTRA CIVILES
Se ha establecido que, bajo la dirección de mentores occidentales, las autoridades ucranianas ordenaron llevar a cabo incursiones punitivas en Nikolaev con el objetivo de identificar y represar públicamente a ciudadanos pro-rusos, así como a los que no estén satisfechos con la políticas del régimen de Kiev.
Para ello, empleados del Servicio de Seguridad de Ucrania y hasta 500 militantes del batallón nacionalista Tsunami, especialmente entrenados para intimidar, llegaron a la ciudad de Nikolaev desde Kiev, Odessa y Lvov.
Además, con referencia a los representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, los medios occidentales difundieron ampliamente información falsa sobre la intención de las autoridades de la República Popular de Donetsk, con el pleno apoyo de Rusia, de crear una flota nacional a partir de barcos extranjeros confiscados en el Puerto de Mariupol. Esto no es verdad.
EMBAJADA DE RUSIA EN EE.UU, DETRÁS DEL ENVÍO DE HAMMERS A UCRANIA “ESTÁ EL DESEO DE EE.UU. DE ALARGAR EL CONFLICTO”
El 8 de julio el presidente de EEUU, Joe Biden, firmó un decreto para otro envío de armas a Ucrania por un valor de 400 millones de dólares. Entre otras cosas incluye cuatro sistemas de misiles de artillería de alta movilidad Himars.
Desde la Embajada de Rusia en el país norteamericano comunicaron que esto es un claro indicio del deseo de EEUU de alargar el conflicto a toda costa.
Además, advirtieron que los nuevos sistemas Himars contribuirán al asesinato de la población civil de Donbás. «Hemos tomado nota de la declaración del Pentágono sobre el próximo envío a Ucrania de cuatro sistemas Himars adicionales.
Las autoridades y grupos nacionalistas emplean el armamento enviado por EEUU para destruir las ciudades de Donbás.
El Ejército de Ucrania realiza constantemente bombardeos deliberados de las áreas residenciales de Donetsk.
Los bombardeos se llevan a cabo con los proyectiles de calibre 155 mm de la OTAN. Detrás de esta decisión está el deseo desenfrenado de Washington de alargar el conflicto a toda costa», denuncia el comunicado.
La misión diplomática subrayó también que el argumento de los representantes de EEUU sobre el presunto «propósito defensivo» del armamento estadounidense en Ucrania es insostenible.
De acuerdo con los diplomáticos, en realidad Washington intenta «por medio del suministro de armas compensar las pérdidas de los batallones nacionalistas y del Ejército que crecen en progresión geométrica con cada día que pasa».