CONDOLENCIAS POR LA PARTIDA DE ALDO DIAZ-LACAYO

CONDOLENCIAS POR LA PARTIDA DE ALDO DIAZ

Los AMIGOS DE NICARAGUA expresan su más profundo pesar por el deceso del compañero ALDO DIAZ LACAYO, destacada figura del movimiento sandinista y del pueblo de Nicaragua.

El compañero Aldo fue combatiente de la causa sandinista desde un inicio. Se incorporó tempranamente a la lucha revolucionaria contra la dictadura de Somoza y afrontó las duras tareas que le impuso este aciago periodo de la vida de s Patria.

Intelectual notable, fue historiador, escritor, político y diplomático de primer nivel y tuvo el honor de representar a Nicaragua en los más altos foros de la actividad nacional e internacional.

Amigo del Perú, supo recibir y confraternizar con los peruanos que llegaron a él en distintos avatares del proceso social y compartió experiencias, alegrías y recuerdos vinculados a la vida de los pueblos de América Latina y el escenario mundial.

Librero, como nuestro Juan Mejia Baca, Aldo Díaz fue un hombre de cultura, que supo trasmitir conocimientos y sembrar elevados ideales en el alma de su pueblo.

Recientemente fue galardonado como la más alta distinción que se otorga a las personalidades más ilustres de su país, por el Presidente de Nicaragua el Comandante Daniel Ortega Saavedra.

La Partida de Aldo Díaz enluta a los pueblos de América y constituye una dolorosa pérdida para la lucha revolucionaria de nuestro continente.

Desde Lima, expresamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos, compañeros de lucha y a todo el pueblo de Nicaragua.

Lima, 30 de mayo del 2022

Asociación Amigos de Nicaragua