HABLA MOSCU (V)

Boletín del 8 de abril

DECLARACIÓN DE PRENSA DEL PORTAVOZ DE LA PRESIDENCIA DE RUSIA  

Sobre la suspensión de Rusia en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU Sobre la situación en Bucha

El voto de varios países amigos de Rusia por su suspensión en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU es el resultado de la coacción a la rusofobia.

“No es una cuestión de comprender y perdonar [a los países amigos que, sin embargo, votaron “a favor”]. Es una cuestión de comprender esa situación difícil, esa presión sin precedentes y, diría, coacción la rusofobia.

 Todos los países que están tratan de tomar al menos una posición equilibrada sienten la presión. Lo entendemos”, dijo el portavoz del Kremlin. Peskov señaló que la suspensión de Rusia “no le da al Consejo ningún valor agregado.

Al contrario, él pierde en esta situación”.

Sobre la situación en Bucha

Al comentar sobre las imágenes satelitales de Maxar Technologies de Bucha publicadas en los medios estadounidenses, Peskov cuestionó imparcialidad de las actividades de la empresa, que está asociada con el Pentágono.

“Somos muy conscientes de que la empresa que proporcionó a la comunidad internacional estas imágenes satelitales es Maxar que trabaja estrechamente con el Pentágono. “ No hay fechas exactas en sus imágenes satelitales, es imposible determinar la fecha exacta”.

DECLARACION DE LA CANCILLERIA DE RUSIA SOBRE EL CESE ANTICIPADO DE RUSIA COMO MIEMBRO DEL CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS DE NACIONES UNIDAS

Consideramos la resolución de la ONU para suspender a Rusia como miembro del Consejo de Derechos Humanos como una medida ilegal y motivada políticamente con el fin de castigar a un Estado soberano que tiene una política interior y exterior independiente.

Rusia ha decidido cesar anticipadamente, a partir del 7 de abril de 2022, sus competencias como miembro del Consejo de Derechos Humanos.

Por desgracia, el Consejo está monopolizado por un grupo de Estados que lo utilizan para sus propios fines oportunistas.

 La decisión de terminar nuestra membresía de antemano no es un abandono de las obligaciones internacionales asumidas por Rusia en materia de los derechos humanos. Rusia seguirá contribuyendo al fortalecimiento del diálogo constructivo sobre los derechos humanos.

COMENTARIO DE LA PORTAVOZ DE LA CANCILLERIA DE RUSIA MARIA ZAKHAROVA TRAS ÑA SESION DEL CONSEJO DE LA OTAN A NIVDEL DE CANCILLERES

Los días 6 y 7 de abril, Bruselas acogió una reunión del Consejo de la OTAN a nivel de ministros de Asuntos Exteriores.

El foco, como era de esperar, fue la confrontación con Rusia, en la que Ucrania juega un papel clave.

Se afirmó con orgullo que la OTAN ha estado entrenando a las fuerzas de seguridad ucranianas durante los últimos ocho años, llenando a este país con varios tipos de armas.

De hecho, se hizo todo lo posible para alentar a Ucrania a resolver el problema del sudeste por la fuerza militar.

Al seguir suministrando a Ucrania armas adicionales, la alianza está provocando una prolongación del conflicto.

Apoya la creencia del régimen de Kiev en la impunidad de los crímenes de guerra y la crueldad hacia los civiles no solo en Donbass, sino en toda Ucrania.

Cada vez es más evidente que, negando su participación abierta en el conflicto, el bloque del Atlántico Norte en realidad ha estado luchando durante mucho tiempo del lado y con las manos de Ucrania, contra Rusia.

Cinco olas de expansión de la OTAN Acercamiento de la infraestructura militar de la OTAN a las fronteras rusas Suministro de armas letales a Ucrania Política rusófoba del régimen de Kiev

 Genocidio de la población de Donbass sin reacción occidental

Pretensión de Ucrania de crear una bomba atómica Actividad militar biológica de EEUU en el suelo ucraniano..

Nadie disputa que la paz es mejor que la guerra, que un diálogo es mejor que una confrontación y que las negociaciones son mejor que unas acciones militares.

Nosotros siempre esperábamos a una solución política de las controversias que se han acumulado la política internacional a lo largo de 3 décadas pasadas.

Como el resultado de desafíos que nos fueron lanzados desde los países del occidente, en primer término desde los Estados Unidos.

Pero para febrero pasado las líneas rojas que trazamos con toda claridad fueron sobrepasadas tanto por los países del Occidente como Ucrania…”

EL DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE AMÉRICA LATINA DE LA CANCILLERÍA RUSA ALEXANDER SCHETININ EXPRESA LOS MOTIVOS DE LA OPERACIÓN MILITAR ESPECIAL RUSA EN UCRANIA EN UNA ENTREVISTA AL CANAL DE LA TELEVISION MEXICANA “MILENIO”

Nadie disputa que la paz es mejor que la guerra, que un diálogo es mejor que una confrontación y que las negociaciones son mejor que unas acciones militares. Nosotros siempre esperábamos a una solución política de las controversias que se han acumulado la política internacional a lo largo de 3 décadas pasadas. Como el resultado de desafíos que nos fueron lanzados desde los países del occidente, en primer término desde los Estados Unidos. Pero para febrero pasado las líneas rojas que trazamos con toda claridad fueron sobrepasadas tanto por los países del Occidente como Ucrania…”

Cinco olas de expansión de la OTAN

Acercamiento de la infraestructura militar de la OTAN a las fronteras rusas

Suministro de armas letales a Ucrania

Política rusófoba del régimen de Kiev

Genocidio de la población de Donbass sin reacción occidental

Pretensión de Ucrania de crear una bomba atómica

Actividad militar biológica de EEUU en el suelo ucraniano…

DECLARACIÓN DEL MINISTERIO DE DEFENSA DE RUSIA

El Ministerio de Defensa ruso refuta las declaraciones del régimen de Kiev sobre el supuesto “ataque con Misiles” en Donetsk

Todas las declaraciones de representantes del régimen nacionalista de Kiev sobre un “ataque con misiles” supuestamente perpetrado por Rusia contra la estación de tren de Kramatorsk este 8 de abril son un montaje y no corresponden a la realidad.

Los misiles tácticos Tochka-U, cuyos restos fueron descubiertos cerca de la estación de tren de Kramatorsk, son solo usados por las Fuerzas Armadas de Ucrania.

El objetivo de este ataque fue frustrar la salida masiva de residentes de la ciudad para usarlos como escudos humanos y así defender posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

FAKE NEW SOBRE LA OPERACIÓN ESPECIAL RUSA EN UCRANIA

Fake: El ejército ruso golpeó la estación de tren en Kramatorsk con un misil

Verdad: El ejército ucraniano está tratando  de encubrir su propio ataque en Kramatorsk utilizando el misil “Tochka U”.

De hecho, la estación de tren en Kramatorsk sin duda fue alcanzada por “Tochka U”, un misil obsoleto, que ya no es utilizado por el ejército ruso pero que aún permanece en el arsenal del ejército ucraniano.

Una característica distintiva de “Tochka U” son los timones de celosía, que se pueden ver en las fotos desde la zona cero.

Si comparamos una foto del misil en el suelo con sus esquemas, será obvio que el ataque fue realizado por este tipo particular de arma.

El objetivo, aparentemente, era la posición de las tropas rusas, pero un error, quizás un mal funcionamiento en la electrónica, provocó la autodetonación de un viejo misil.

A juzgar por la ubicación de los restos del “Tochka-U” , el misil fue lanzado desde el suroeste: este es el territorio controlado por el ejército ucraniano