GAMBIA. FELICIDADES POR EL DIA DE LA MUJER

Por: María Inés Álvarez Garay

El Día Internacional de la Mujer (DIM) es una festividad que se celebra anualmente el 8 de marzo para conmemorar los logros culturales, políticos y socioeconómicos de las mujeres de todo el mundo.

Hoy queremos rendir homenaje a las mujeres trabajadoras de la salud, en especial a nuestras compañeras gambianas que laboran junto a los colaboradores médicos cubanos con entrega, profesionalismo y mucho amor.

La mujer en la salud es aquella que además de cumplir con sus obligaciones en su seno familiar, brinda información a toda persona que lo necesita, aquella que tiende su mano solidaria a los que padecen penosas enfermedades o requieren de cuidados y el aliento para seguir viviendo, aquellas que ponen en función de la humanidad su ingenio creador, su fértil intelecto, que dan un paso al frente y ponen sus suaves manos  a esos pequeños infantes o a quienes ya peinan canas sin importarles su condición social, raza, país o idioma, mujeres de batas blancas que hurgan en la ciencia tratando de buscar un futuro más seguro y llenas de ella con el corazón repleto de ansias y amor

Una mujer en los servicios de salud es aquella que además de hacer las labores del hogar y ayudar a la familia, tiende su mano solidaria a quienes padecen enfermedades dolorosas o requieren cuidados y aliento para seguir viviendo.

Una mujer en los servicios de salud es la que pone en función de la humanidad su inteligencia creadora, su intelecto fértil, es la que da un paso al frente y pone sus suaves manos sobre esos pequeños infantes o los que ya peinan canas sin importar su condición social, raza, país o idioma.

Mujeres de bata blanca que hurgan en la ciencia tratando de encontrar un futuro más seguro y lleno de ella con un corazón repleto de esperanza, ansias y amor, asiste a sus pacientes aliviando sus sufrimientos y salvando sus vidas.

Los colaboradores cubanos de la salud en esta hermana nación, felicitamos a nuestras colegas gambianas que trabajan a nuestro lado para mejorar la salud de su pueblo, y lo hacen con gran entrega, profesionalismo y delicadeza que expresa la elocuencia desnuda del corazón, que revela la belleza interior y la increíble grandeza de estas mujeres.

 Como decía José Martí, nuestro Héroe Nacional:

“Las campañas de los pueblos sólo son débiles, cuando en ellas no se alista el corazón de la mujer, pero cuando la mujer se estremece y ayuda, cuando la mujer, tímida y quieta de su natural, anima y aplaude, cuando la mujer culta y virtuosa unge la obra con la miel de su cariño, la obra es invencible”

Estamos conscientes de que juntas elevaremos la calidad de vida y los índices de salud de este pueblo del África Occidental.

Adelante queridas gambianas en la salud, campeonas del honor de la patria, heraldos de la salud y de la vida, vencedoras de la muerte, campeonas olímpicas del verdadero humanismo. ¡La victoria es vuestra!

Estamos muy orgullosas de ustedes. ¡Felicitaciones por el Día Internacional de la Mujer!

(*) Profesora y colaboradora de la Brigada Médica Cubana en Gambia Categoría: CooperaciónEventosRSS Minrex: