UCRANIA Y LA PRENSA PERUANA

Luis Oliva Antezana

.La cobertura de los medios peruanos sobre el conflicto en Europa Oriental es de lo más detestable, carece de contraste de información mínima. Se les desborda su alineamiento a las versiones del imperio norteamericano.

Por qué no dicen que el gobierno neofascista de #Ucrania es quien está, con el apoyo de #EEUU y la #Otan, intentando iniciar una guerra. Por qué no equilibran su lectura para ver qué dicen desde el otro lado: #Donetsk y #Lugansk que tiene corresponsales de diversos medios transmitiendo en vivo y en directo y que muestran lo que viene ocurriendo en tiempo real.

Por qué no reflexionan las razones de #Alemania para negarse en el envío de armas y #Francia (ahora mismo) está conversando con #Rusia para impedir que se incendie todo ya que los únicos perdedores serán los ucranianos y europeos.

Que aquello señalado desde los servicios de inteligencia de EEUU (los mismos que dijeron que en Irak había armas de destrucción masiva) dicen que Rusia tiene pensando invadir de forma #inminente a Ucrania desde hace más de dos meses.

Por qué ocultan el dato clave: impedir el inicio del #NordStream2 que es el gasoducto ruso-alemán y que #EEUU busca por todos los medios impedir el inicio de actividades para así venderles su gas a más precio afectando a toda Europa, no importándoles que millones padezcan el intenso frío y paguen los altos costos del gas vendido por norteamérica.

Carajo! ¿creen que la gente es idiota, no busca información y contrasta lo que dicen unos y otros? Terrible el nivel de sujeción a interés ajeno al nuestro y peor aún su intento de ocultar información sensible apoyando un sólo bando que ni nos ayuda, ni nos tiene algún tipo de afecto, más sí nos dice: el patio trasero. Como volvieron a repetir hace unos días atrás.

De eso no dijeron NADA.Creen a caso que Rusia va a permitir, como la obvia realidad lo indica, que Ucrania ingrese a la Otan para que instalen misiles que reduciendo la capacidad de respuesta de los Rusos, ¿a caso EEUU aceptaría que en #Cuba, #Venezuela o #Mexico se instalen misiles balísticos? ya no hemos vivido esto en la “crisis de los misiles” en plena Guerra Fría. Terrible el nivel de anulación de los intereses de Rusia en los medios peruanos y latinoamericanos.

Cuando deberían, por principio exigir la paz, que EEUU deje de presionar más a Rusia al cercarla con el envío de armamento. Armas que pagarán los ucranianos y que no tienen forma de hacerle contra peso alguno a la potencia militar que es Rusia.

El único que se ve beneficiado con todo esto es EEUU porque vende su gas caro y porque vende sus armas que no tiene competencia alguna con las de Rusia.+11

17Katherine Carbajal Paez, Antonio Diaz y 15 personas más2 comentarios8 veces compartidaMe gustaComentarCompartir