Por María Inés Álvarez Garay (*)
[…] “Yo sé que cuando un pueblo está unido como este y tiene fe y tiene hombres que no lo van a traicionar, es un pueblo invencible; y que a la Revolución nada ni nadie podrá vencerla”. Fidel Castro
Hemos culminado el año 2021 lleno de dolor y penas por la pandemia que azota a la humanidad, pero también con muchos retos y victorias.
Hoy como herederos de una Revolución victoriosa que nos enorgullece, nos sentimos comprometidos con nuestros propios principios y convicciones y continuaremos luchando por defender las conquistas revolucionarias y los anhelos solidarios de la isla bella, la mayor de las Antillas.
Sabemos que el camino es largo y está trillado de injusticias y crueldad, nuestro enemigo del norte, insaciable en sus deseos de destruir nuestra hermosa y humana obra, no cesa de dar muestras de asedio constante, de imponer sanciones y arreciar un bloqueo injustificable y mal intencionado que daña día a día nuestra economía y nuestro pueblo.
El gobierno de EEUU sabe que en la isla caribeña se encuentra un ejército de Caguairanes, inclaudicables, que aman a su patria y la defienden y defenderán siempre juntos en una masa compacta que jamás se dejará penetrar.
Somos la continuidad de la dignidad y el prestigio de nuestros héroes que lucharon por la libertad y la soberanía.
Somos Cuba Viva. Somos el país que se ha empeñado en resistir y vencer los cercos y los ataques más crueles y perversos.
Seguiremos viviendo, resistiendo, creando, salvando vidas y venciendo.
¡Viva la Revolución cubana!
(*) Profesora y colaboradora de la Brigada Médica Cubana en Gambia