COMUNISTAS PERUANOS SE PRONUNCIAN

PARTIDO COMUNISTA PERUANO

COMITÉ DE EUROPANUESTRA CONSIGNA: UNIDAD PROGRAMÁTICA.

Ante los acontecimientos producidos como resultado del cambio de gabinete presidencial del gobierno peruano, el Comité de Europa del Partido Comunista Peruano expresa lo siguiente:

1.- Desde hace más de 50 años, en que Juan Velasco Alvarado implantó un gobierno revolucionario en el Perú, no se había observado una posibilidad de cambio real, que causara tanta ilusión y esperanza de conseguir mejoras sustanciales en las condiciones de vida del pueblo peruano.

2.- Esa esperanza e ilusión se la dieron las promesas de cambio estructural ofrecidas por el actual presidente de la República Pedro Castillo y el Partido Perú Libre que lo catapultó al triunfo electoral y a la consecución del Gobierno Peruano.

3.- Entre todas las promesas de cambio sobresalen fundamentalmente el de cambiar la Constitución Política que es el instrumento legal para que las grandes empresas transnacionales se lleven para sí, casi la totalidad de las ganancias de la explotación y usufructo de los recursos naturales y estratégicos del Perú, en perjuicio del Perú mismo que se ve privado de esos fondos que le servirían para su propio desarrollo, industrialización, construcción de nuevas infraestructuras como carreteras, hospitales, escuelas, viviendas de protección oficial, centros de capacitación tecnológico para jóvenes, etc. Todo esto tendría como consecuencia la creación de cientos de miles de nuevos puestos de trabajo digno y estable para los peruanos y por ende el desarrollo mismo del Perú.

4.- Hay numerosas promesas más de entre las cuales podemos citar la de la Reforma Laboral para proteger a todos los trabajadores de la inclemencia patronal, del despido barato y hasta gratis, de los sueldos de miseria y también para dar protección laboral a los trabajadores.

5.- Así pues, los trabajadores y el pueblo en su conjunto hicieron suyas estas promesas y no solo apoyaron con su voto a Perú Libre y a Castillo, sino que salieron masivamente a las calles en todo el Perú para defender el triunfo electoral dando muestras de un total sacrificio y cansancio del actual sistema corrupto, ofreciendo incluso, sus propias vidas por el cambio.

6.- Hemos observado que la derecha fascistoide y a la oligarquía peruana desde antes del triunfo electoral ha intentado sabotear la unidad entre Castillo y Perú Libre, desarrollando una vergonzosa y antidemocrática campaña de mentiras y difamación primero con Pedro Castillo y luego con Vladimir Cerrón. Sabemos que esta campaña está dirigida primero, a anular los principales objetivos de cambio del gobierno para proteger sus propios intereses económicos y segundo para destituir mediante la vacancia al presidente Pedro Castillo.

7.- Lamentablemente al parecer lo está consiguiendo ya que sus presiones y amenazas políticas desde el principio consiguieron sacar del gobierno al compañero Héctor Béjar y últimamente al que era el principal implementador de los cambios ofrecidos Guido Bellido y a varios ministros que no eran del gusto de la derecha ni de los pro-sistema, disfrazados de “izquierda democrática”

8.- Estos hechos, nos preocupan inmensamente porque está en juego no solo la realización de los impostergables cambios que el Perú necesita urgentemente; sino también la credibilidad de la izquierda revolucionaria en su conjunto ya que la “Humalización” del gobierno de Pedro castillo constituiría un duro golpe a todas las posiciones que aspiramos el cambio real.

Por tal motivo, el Comité de Europa del Partido Comunista Peruano, hace un llamado a la unidad entre Pedro Castillo, el compañero Vladimir Cerrón y todas las fuerzas verdaderamente progresistas, para no defraudar la voluntad popular y luchar por conseguir los objetivos de cambio.

Esta Unidad, no puede ser otra que la unidad programática y por el cumplimiento y respeto de todas las promesas electorales. Entendemos que es difícil y complicado el arte de gobernar por lo que pedimos a los compañeros de Perú Libre su total comprensión y apoyo y al presidente Castillo le reclamamos la defensa férrea y su compromiso de que los principales cambios anteriormente señalados se harán realidad.La derecha inmoral continúa trabajando vía parlamento.

Ya aprobó el mecanismo para evitar el cierre del Congreso como facultad del Presidente de la República y no parará hasta conseguir la vacancia presidencial. Ellos tienen claro sus objetivos y los están cumpliendo sistemáticamente, no caigamos en su juego y fortalezcámonos fraternalmente; no podemos darle la espalda al pueblo peruano; contamos con el arma que es la UNIDAD

.Europa, 20 de octubre de 2021.

Comité Regional de Europa del PCP