ATAQUE FASCISTA DE “LA RESISTENCIA”

El expresidente de la República, Francisco Sagasti, se refirió a la manifestación por parte del grupo de ultraderecha La Resistencia en los exteriores del local donde presentaba su libro Imaginemos un Perú mejor… y hagámoslo realidad.

En ese sentido, el también excongresista del Partido Morado expresó su rechazo a los actos de violencia y calificó a los integrantes de la mencionada agrupación ligada al fujimorismo como “personas con un prontuario de ataques a la democracia”.“Un grupo de extremistas interrumpió violentamente una presentación de nuestros libros en que participábamos (Santiago) Roncagliolo y yo.

Rechazo tajantemente esos actos vandálicos perpetrados por personas con un prontuario de ataques a la democracia y sus instituciones”, manifestó Sagasti en un tuitSagasti Hochhausler aseveró que “debe caerles todo el peso de la ley” a los miembros de La Resistencia, agrupación que es investigada por el Ministerio del Interior por el constante hostigamiento a funcionarios y ciudadanos.“Los demócratas tolerantes, que sabemos aceptar y construir sobre nuestras diferencias y que nos une el amor por la patria, somos muchos más. No nos dejaremos amedrentar. Pero a esos energúmenos extremistas debe caerles todo el peso de la ley”, agregó el ex jefe de Estado.

La Resistencia bloqueó entradas al localDe acuerdo con María Fernanda Castillo, directora de la editorial Planeta, cerca de 60 individuos de La Resistencia se presentaron en los exteriores de la librería y bloquearon los ingresos al local.“La noche de hoy era en verdad una noche de conversación entre el expresidente Sagasti y Santiago Roncagliolo. Es una noche bastante apolítica de hecho.

Era una noche de conversación sobre la escritura, sobre la visión de país, sobre la visión de cada uno desde su lugar profesional, pero lamentablemente no pudo durar más de 10 minutos porque hubo una manifestación con bombas de estruendo, gritos que nos impidió continuar”, indicó en diálogo