LLAMAMIENTO DEL CEDIS

CENTRO DE ESTUDIOS “DEMOCRACIA, INDEPENDENCIA Y SOBERANÍA”

CEDIS

¡FIRMES CON LA VICTORIA DEL PUEBLO…!

Llamamiento

El Centro de Estudios “Democracia, Independencia y Soberanía” formula un llamamiento a todo el pueblo que el domingo 6 de junio encarará su destino.

Millones de peruanos decidirán en afecto la victoria de una legítima propuesta de cambio social que recuse el “modelo” de dominación Neo Liberal que ha causado inmenso daño al país y ha enriquecido a una minoría corrupta, sepultando en el olvido y la miseria a millones de hombres y mujeres que en la Patria de Túpac Amaru, luchan por un porvenir mejor.

Si el 80% de los peruanos carecen de un empleo formal y no participa en la estructura productiva del país; si no hay camas UCI en los hospitales y clínicas;  si la salud esta privatizada y el oxígeno no llega a los requerimientos ciudadanos; si los niños y jóvenes carecen de una educación elemental de calidad; si los peruanos no obtienen ingresos dignos que les permitan subsistir decorosamente; si la corrupción envilece la vida nacional, y si el crimen y  la muerte acosa a los peruanos; todo eso, hay que adjudicarlo al sistema de dominación vigente, impuesto  por el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y las entidades financieras de crédito, con la complicidad y anuencia del régimen dictatorial de Alberto Fujimori, que hoy busca reeditarse con el obsecuente respaldo de los segmentos más reaccionarios de la sociedad peruana.

Si Mario Vargas Llosa, la CONFIEP, el cogollo alanista del APRA y los politiqueros de siempre llaman a cerrar filas por Keiko Fujimori, no lo hacen por la democracia, ni por la libertad. Lo hacen exclusivamente en defensa de privilegios obtenidos a la sombra del Poder y gracias al engaño y a la fuerza, en detrimento de las grandes mayorías nacionales. Lo hacen para preservar ese “modelo” que arrojó ingentes recursos en manos de las grandes corporaciones. En otras palabras, lo hacen para para preservar los privilegios de los ricos y perpetuar la miseria de los pobres. El cerril anticomunismo que muestran, no es sino un pretexto para engaña, y encubrir sus truhanerías.

Objetivamente, la candidatura de Pedro Castillo encarna hoy las más legítimas aspiraciones de nuestro pueblo. Con limitaciones y dificultades, con contradicciones e insuficiencias; simboliza la unidad construida trabajosamente por las masas populares en la lucha cotidiana de millones de hombres y mujeres a lo largo y ancho de la Patria país. La lucha contra la dictadura y sus crímenes;  la lucha de Conga, Bagua, Las Bambas y Tía María; la lucha de la poblaciones originarias, por la inclusión y la discriminación; la lucha de los trabajadores por sus demandas básicas; la lucha de los profesionales y  técnicos por el respeto a su aporte y a sus capacidades; asoma en la palabra y en la acción del candidato de los pobres en esta compleja contienda electoral.

Ella forma parte del escenario continental y se expresa en la heroica batalla que libra el pueblo de Colombia contra el régimen fascista de Iván Duque; y en el ascenso vigoroso del pueblo de Chile, que se libra victoriosamente de la herencia que le legara la dictadura de Augusto Pinochet.

Es el accionar de los pueblos el que hoy toca las puertas de la liberación social y política de nuestro continente, por la huella de José Carlos Mariátegui y el emblema de los Libertades.

¡Por ese ejemplo y esa memoria, votaremos los peruanos por PEDRO CASTILLO  el domingo 6 de junio…!    

Lima, 1 de junio del 2021

Centro de Estudios “Democracia, Independencia y Soberanía”  (CEDIS)